Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apple explica fallo de Face ID en presentación del iPhone X

Agencia | 14/09/2017 | 11:16

Uno de los momentos que más llamó la atención durante el evento de Apple el martes fue sin duda el error del iPhone X durante la demostración del sistema de reconocimiento facial, una de sus características más importantes, por lo que el gigante tecnológico ha salido a explicar el incidente.
 
En un comunicado, Apple explicó que las personas que manipularon el teléfono de prueba no se dieron cuenta a tiempo que el dispositivo intentó autenticar su rostro en varias ocasiones, sin embargo, al fallar en varias ocasiones, decidió pasar a su segunda opción, que es la introducción de un código.
 
“La gente manipulaba el dispositivo para la demostración en el escenario antes de tiempo y no se dieron cuenta de que Face ID intentaba autenticar su rostro. Tras fallar en varias ocasiones debido a que no eran Craig, el iPhone hizo lo que estaba diseñado para hacer, pedir el código de acceso”, comentó un representante a Yahoo.
 
El hecho de que al segundo intento el teléfono identificó correctamente a Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, parece demostrar la versión del gigante tecnológico.
 
Sin embargo, el incidente pone de manifiesto algunas posibles fallas del sistema, diseñado para escanear el rostro del usuario varias veces al día. Asimismo, Face ID a generado dudas entre los expertos por posibles invasiones a la privacidad.