Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Samsung lanzaría un movil plegable en 2018

Agencias | 13/09/2017 | 12:27

Samsung planea lanzar un smartphone plegable el próximo año que formaría parte de la línea Galaxy Note, dijo un alto ejecutivo de la compañía durante un evento para prensa celebrado en Corea del Sur, según consignó el portal Bloomberg.

En 2013, Samsung presentó un prototipo de pantalla plegable. Desde entonces, distintos analistas anticipan que la presentación de un teléfono con estas características podría darse en el corto plazo.

El presidente de la rama de celulares de Samsung, Koh Dong-jin, declaró en una sesión de preguntas con periodistas surcoreanos que el objetivo es lanzar el producto en 2018. Sin embargo, sin dar detalles indicó que aún hay algunos obstáculos que deben superar, por lo que el lanzamiento podría demorar si esos problemas no se logran resolver a tiempo.

El directivo también reveló que trabajan con Harman para desarrollar una bocina inteligente para competir con Echo de Amazon, Google Home y el Homepod de Apple, el cual saldrá a finales de este año. Esta bocina podría emplear a Bixby, el asistente de voz que la compañía estrenó como una de las grandes novedades del Galaxy S8.

Asimismo, destacó la buena recepción que ha tenido el Galaxy Note 8 en Corea del Sur, donde dijo han recibido órdenes de compra para 650 mil equipos. El recibimiento será clave en la estrategia de negocio de Samsung, pues se trata de su primer smartphone con un precio de 930 dólares en Estados Unidos.

Apple, con quien Samsung disputa el mercado de celulares de gama alta, también apuesta por una estrategia de precio similar con el iPhone X, cuyo modelo más asequible se venderá por 999 dólares.