Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PRESEA AL MÉRITO EN BUENAS MANOS

Miguel Angel Guerrero | 13/09/2017 | 02:03

El anuncio de que la presea al mérito Plan de San Luis en su edición 2017, se le entregará al ingeniero José Morales Reyes también empresario de medios de comunicación fue recibido por la sociedad potosina con agrado pues, nadie puede discutir que sea merecedor a tan alta distinción desde el momento en que se ha ganado a pulso un lugar en San Luis Potosí como alguien respetable y respetado que, sin duda, siempre ha estado al lado, como dirían los clásicos, de las causas justas de este pueblo huachichil.

Conocido por su espíritu abierto y desparpajado, Morales Reyes se inscribe como el que trajo la televisión privada a la capital potosina mediante la concesión del canal 13 que empezó a operar allá por la década de los setentas como ganador de tan preciado galardón también pasa a formar parte de ese selecto grupo de potosinos que por sus aportaciones al desarrollo social de SLP, lo han ganado.

Entre los personajes que lo acompañan en tan distinguido listado se anotan algunos como los ex gobernadores Carlos Jonguitud Barrios y Gonzalo Martínez Corbalá así como el recordado político, J. Carmen García Vázquez y la heroína socorrista Coquito Sierra, entre vario más que con su obras alcanzaron ese honor.

Como empresario de la televisión a él se debe el nacimiento del periodismo televisivo con el inolvidable noticiero “hoy informativo en el que muchos tuvimos la oportunidad de trabajar con el que abrió el abanico de opciones informativas, paralela a las impresas.

En ese contexto, el ingeniero JMR se convierte en el primer empresario y dueños de medios de comunicación en ganar la presea Plan de San Luis pues si acaso alguien relacionado con el medio que, sin ser directivo o propietario de una empresa periodística, la ganó fue don Francisco Martínez de la Vega a quien se le concedió por su amplia y reconocida trayectoria como periodista.

Como parte de su aportación también se le reconoce al ingeniero Morales Reyes ser uno de los sostenes de la casa para estudiantes de bajos recursos Juan Bosco y uno de los principales impulsores del banco de alimentos.

Una de las más recientes acciones en beneficio de SLP en que participó fue en la tarea de recuperar para la ciudad el carrillón que tiene nuestra catedral que diariamente se puede escuchar en todo el centro histórico que por varias razones se encontraba medio abandonado en Bélgica con lo que se completó el paquete de hechos que merecieron su designación para recibir este premio, por lo que desde aquí le extendemos nuestra felicitación, un abrazo ingeniero.

CABOS SUELTOS

Poca respuesta tuvo la convocatoria a la gente a que se acudiera frente al recinto legislativo a protestar por el informe que daría en la sesión del día el diputado Manuel Barrera Guillén quien antes ya lo había entregado por escrito como lo permite la ley…Los intentos de amarrar navajas entre el gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde Ricardo Gallardo por el incidente del pase de revista a los policías fracasó estrepitosamente pues cada parte, lo asumió y desechó como pasa con las cosas que son armadas y carecen de consistencia…