Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

NACE “FUERZA MEROPOLITANA”

Gregorio Marín Rodríguez | 12/09/2017 | 23:49

Las autoridades ponen en marcha hoy la anunciada Fuerza Metropolitana, integrada por corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, con el apoyo de la Sedena y Semar y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el general Arturo García Gutiérrez.

Se trata de una corporación que se encargará de resguardar la seguridad de la población y proteger la integridad física y el patrimonio de todos los habitantes de la zona metropolitana, que en los últimos tiempos ha concentrado algunas de sus malas acciones en la capital y en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Hace varios años que la delincuencia organizada comete homicidios en lugares desconocidos y viene a dejar los cadáveres en la zona metropolitana, y las autoridades parecen incapaces de identificar los centros de operaciones de los criminales.

Es de esperarse que con la creación de la Fuerza Metropolitana y sus modernos sistemas de comunicación con el resto del estado disminuyan los delitos de alto impacto y, por ende, los del fuero común, cuya prevención corresponde por ley a las autoridades municipales.

“PLAN DE SAN LUIS” A “LA BOLA MORALES”

Por su generosidad, su don de gentes, sus muchas acciones en beneficio de la catedral, de asilos para huérfanos y menesterosos, y por servicios prestados a la sociedad en general, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, designó al ingeniero José Morales Reyes como merecedor de la presea “Plan de San Luis 2017”.

Casado con Yolanda Reza y jefe de una familia ejemplar, el ingeniero Morales Reyes se ha distinguido entre los potosinos como un hombre que ha derramado favores en favor de necesitados y de organizaciones pías a lo largo de muchos años. Todo en medio de la más absoluta discreción, lo que da aun doble valor a sus donativos. Bien merecida la presea que se le entregará mañana en sesión solemne en presencia del gobernador, Juan Manuel Carreras. Y ¡felicidades, Pepe José!.

PARTIDOS PEQUEÑOS INNECESARIOS

El presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, y Héctor Dargence, también, coincidieron en opinar que los partidos políticos partidos políticos con escasa membresía “no tienen razón de ser”.

Los dicen porque ellos no son políticos y representan solo la expresión de un sector de la sociedad alejada de la política militante, pero cualquier aprendiz de político o un observador inteligente les iluminaría el entendimiento, haciéndoles saber que los partidos pequeños son indispensables en el sistema político mexicano. para dar una imagen de democracia a los ojos del mundo y ante organizaciones como La Coparmex y otros grupos representativos de la sociedad. “Por eso les dan dinero para que se sostengan y “compitan”, pues si vivieran de

las cuotas de sus afiliados contarían apenas con unas docenas de miembros”, según comentan los que sí saben de política.

RECORTES.- En el inicio del período extraordinario de sesiones, qyer, se instaló la directiva del Congreso y el diputado Fernando Chávez Méndez tomó posesión como presidente de la mesa directiva en sustitución del “diputado cara dura”, al mismo tiempo que el diputado Héctor Mendizábal Pérez asumió la presidencia de la comisión de Vigilancia. De hecho, se instaló el período ordinario y lo que sigue es instalarse formalmente mañana en sesión plenaria conforme lo dispone la ley…Arte, cultura, deporte, actividades recreativas y salud en todas las áreas, forman parte complementaria de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en sus ocho campus, y es lo que se promueve en el actual ciclo lectivo bajo el rectorado del arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien hizo hincapié en estos temas durante una visita que realizó el lunes ante los universitarios de la zona media…Está en marcha el Operativo Fiestas Patrias con la participación de todas las corporaciones encargadas de la seguridad en los 58 municipios del estado, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad a todos los habitantes del estado. Se cuenta con 285 elementos de la policía estatal en la zona metropolitana, 25 patrullas y una ambulancia, grúas y patrullas de cuerpos de seguridad municipales y la participación de los bomberos, elementos de la Policía Federal, Cruz Roja y Protección Civil, con el apoyo de la SEDENA, la SEMAR, Procuraduría General de Justicia del Estado y el CISEN…La noche del 15 de septiembre se desplegará un dispositivo especial en prevención de cualquier acto delictivo y la población podrá disfrutar de nuestra fiesta patriótica con toda tranquilidad…La CNC, uno de los tres pilares del PRI, renovó las dirigencias de 53 municipios y los cinco restantes quedarán bajo la dirección de delegados especiales, según informa el diputado Gerardo Limón Montelongo, dirigente estatal…Y hasta la próxima.