La noticia antes que nadie

Buscan reacreditación de carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones

La Facultad de Ciencias recibió la visita de un grupo de evaluadores externos de los Comités Interinstitucionales

Plano Informativo | 12/09/2017 | 18:15
San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inició los trabajos pertinentes para lograr la reacreditación de la carrera de Ingeniero en telecomunicaciones para tal efecto recibieron la visita de un grupo de evaluadores externos de los Comités Interinstitucionales para Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
 
Integrado por: Emanuel Gutiérrez Rojas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Noel de Jesús Bell Aguirre del Instituto Tecnológico de Celaya y Rodolfo Arón Islas García de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, los especialistas revisaron las instalaciones, se entrevistaron con el coordinador de carrera, con el director del plantel, con ex alumnos y estudiantes, además revisaron los laboratorios de la carrera así como las instalaciones de la entidad.
 
En entrevista por separado Noel de Jesús Bell destacó que para dar mejor calidad al alumnado, la UASLP realiza este proceso de evaluación, y señaló que la visita de tres días que realizan permite conocer el programa que lleva acabo la carrera, aseguró que los planes de estudio permiten otorgar fuerza a la industria que se encuentra en la región. Comentó que este trabajo de evaluación es importantísimo para elevar la calidad de la educación superior.
 
Por otro lado el ingeniero Emanuel Gutiérrez sostuvo que el CIEES les encomendó la tarea de realizar la visita, destacó que en ella sólo corroboran la información que la institución otorgó, aseguró que la importancia de este tipo de evaluaciones es conocer las oportunidades que tienen las instituciones como la UASLP, para mejorar de manera continua la impartición de la licenciatura, pues al final de la revisión realizarán recomendaciones para mejorar la labor educativa y otorgarán algunas recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por la entidad.
 
Finalmente Rodolfo Arón Islas García, dijo que lo importante de esta revisión es cotejar la información de la autoevaluación que realizó la propia facultad, destacó que entre mejor calidad tengan los programas de estudio se tiene mayor garantía de formar mejores profesionistas.
 
Mencionó que con este trabajo, se enriquece la labor docente y de las entidades para que las posibles debilidades se puedan volver una fortaleza. Y aseguró que es importante que la alta dirección de la institución esté involucrada o al pendiente del proceso.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP