La noticia antes que nadie

Convocatoria FOMIX 2018-04

Copocyt

Copocyt | 11/09/2017 | 23:32
San Luis Potosí, S.L.P. 11 de septiembre de 2017.- Se encuentra abierta la convocatoria para someter proyectos que atiendan a la “Formación de Capital Humano Especializado en Sectores Estratégicos del Estado de San Luis Potosí”, bajo el apoyo del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Este proyecto busca satisfacer la demanda de recursos humanos de calidad y especializados para el sector automotriz y metalmecánico del Estado de San Luis Potosí, que permitan elevar la competitividad y la generación de empleos con alto valor agregado, así como fortalecer el ecosistema de innovación de la entidad, mediante la vinculación con instituciones educativas nacionales y del extranjero.
 
Cabe recordar que el Fondo Mixto tiene como propósito apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del Estado de San Luis Potosí.
 
A esta convocatoria pueden presentar proyectos universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
 
Si desea conocer más acerca de esta convocatoria, se les invita a las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), o bien en nuestro portal www.copocyt.gob.mx.
 
Convocatoria de proyectos de desarrollo científico para atender problemas nacionales
 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con base a lo definido en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 (PECITI), y en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), convocan a las instituciones de educación superior públicas y particulares, centros públicos de Investigación y en general a instituciones del sector público, de los ámbitos federal o estatal, que realicen actividades de investigación científica, social o de desarrollo tecnológico y que cuenten con una constancia de inscripción o preinscripción al Registro Nacional
 
de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), a presentar propuestas de proyectos de desarrollo científico para atender problemas nacionales, de conformidad con lo estipulado en esta convocatoria y en sus Términos de Referencia (TR), en alguno de los siguientes temas prioritarios:
 
· Gestión integral del agua, seguridad hídrica y derecho del agua
 
· Mitigación y adaptación al cambio climático
 
· Resiliencia frente a desastres naturales y tecnológicos
 
· Aprovechamiento y protección de ecosistemas y de la biodiversidad
 
· Los océanos y su aprovechamiento
 
· Alimentos y su producción
 
· Ciudades y desarrollo urbano
 
· Conectividad informática y desarrollo de las tecnologías de la información, la comunicación y las telecomunicaciones
 
· Manufactura de alta tecnología
 
· Consumo sustentable de energía
 
· Desarrollo y aprovechamiento de energías renovables limpias
 
· Conducta humana y prevención de adicciones
 
· Enfermedades emergentes y de importancia nacional
 
· Combate a la pobreza y seguridad alimentaria
 
· Migraciones y asentamientos humanos
 
· Seguridad ciudadana
 
· Economía del conocimiento
 
· Prevención de riesgos naturales
 
Para mayor información de la convocatoria y términos de referencia se puede consultar la página: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-apn/convocatoria-apn-17/14700-conv-pro-nac-17/file Recuerda mandarnos tus comentarios al correo: difusion@copocyt.gob.mx
 
Convocatorias vigentes
 
· Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación. Se invita a todos los interesados a presentar propuestas a revisar la convocatoria y demanda específicas, esta se puede encontrar en la página www.copocyt.gob.mx. Cabe recordar que esta cierra el próximo 13 de octubre.
 
· También se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas al proyecto FOMIX que busca Fortalecer la Infraestructura Especializada en Instituciones de Educación Superior (IES) para la Capacitación de Capital Humano Orientada a la Industria Automotriz y su Cadena de Suministros. A todos los interesados se les invita a asistir al taller que se realizará el próximo viernes 8 de septiembre de 2017 en las instalaciones del COPOCYT.
 
· Se encuentra abierta la convocatoria para la Creación de un programa de formación y certificación de capital humano especializado en soldadura robótica automotriz en el Estado de San Luis Potosí. Para más información la puedes encontrar en nuestro portal www.copocyt.gob.mx

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.