Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

ENTREGA UASLP UN “HONORIS CAUSA”

Gregorio Marín Rodríguez | 10/09/2017 | 23:46

Hoy tendrá verificativo uno de los eventos más importantes del Mes de la universidad, cuando el rector de nuestra máxima casa de estudios, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio imponga la presea del doctorado “Honoris Causa” al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles, egresado con honores de la Facultad de Medicina.

El futuro miembro destacado de la comunidad universitaria potosina ha prestado destacados ser vicios a nuestra universidad y ha hecho valiosas aportaciones a la ciencia médica en el trasplante de médula ósea.

La entrega del doctorado “Honoris Causa” se llevará a cabo en el marco de una sesión solemne con la presencia del Consejo Directivo Universitario, los integrantes de la Junta de Gobierno, ex rectores y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras como invitado especial, junto con los representantes del Poder Judicial y del Congreso del Estado, magistrado Juan Paulo Almazán y quien sea designado por la Legislatura Local.

El rector estuvo el miércoles en Rio Verde dando la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, lo mismo que en Ciudad Valles, donde disfrutó de un concierto de Jazz acompañado del embajador de la República Argentina, Daniel Cavauru.

RINDE INFORME EL SENADOR PEDROZA

Ante representantes de medios locales de comunicación, el senador Octavio Pedroza Gaitán rindió un informe de las actividades que realizó en su quinto año como legislador con la representación del estado de San Luis Potosí. Puso de manifiesto la importancia de los temas en que ha participado, pero en una entrevista posterior dijo que la eliminación del artículo transitorio que establecía el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República no garantiza que no podría buscar el cargo por otra vía.

Aseguró que su partido y el Frente Ciudadano por México someterá al pleno del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma de fondo al artículo 102 de la Constitución para que el próximo fiscal general sea designado por elección en un proceso abierto y transparente.

Reconoció la capacidad técnica y atributos personales de Cervantes Andrade pero señaló que la fiscalía general debe estar en manos de una persona sin antecedentes partidistas y sin compromiso con algún grupo de interés político, empresarial o ideológico.

HISTÓRICO EDIFICIO PUEDE CAERSE

Empleados y trabajadores de lo que fue el Hotel España, construido hace más de cien años en el primer cuadro de la ciudad, que actualmente alberga las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, advierten a las autoridades sobre las malas condiciones del edificio y la urgencia de someterlo a trabajos de mantenimiento.

En el techo del Hotel España cayó el avión “Luzconde”. Hermoso monoplano con fuselaje de aluminio que tripulaba Ricardo Villarreal, cuando hacía piruetas sobre la plaza de armas el 16 de septiembre de 1943 y chocó contra la avioneta

“El Capitán”, que piloteaba Antonio Garfias y fue a caer en terrenos de la Huerta Colorada, donde es ahora el cuartel de bomberos. Solo falleció el piloto Garfias, pero el licenciado Rodríguez Zertuche sufrió un gran susto porque se rasuraba en el cuarto donde cayó la aeronave.

RECORTES.- El gobernador Juan Manuel Carreras entregó al Sistema DIF del estado, presidido por su esposa Lorena Valle Rodríguez, un moderno y funcional edificio que albergará suficientes espacios para que cientos de niños en situación de riesgo social cuenten con techo y alimentos y puedan formarse integralmente bajo el cobijo y la seguridad del estado. Hay cupo para setecientos niños y jóvenes…Tras la conferencia del comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Guillermo Ignacio García, el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasís Ariceaga, resaltó la importancia de la generación de energía y de mantener el lazo científico con catedráticos y alumnos de la Facultad de Ingeniería…En la Facultad de Derecho de la UASLP dio inició ayer el Segundo Seminario de Criminología y Ciencias Forenses, con la participación de especialistas procedentes de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y la Ciudad de México…La comisión permanente de la Legislatura Local convoca a un período extraordinario de sesiones que se iniciará el martes para discutir varias iniciativas pendientes, como el desafuero del diputado con licencia Enrique Flores…Alfonso Espinosa Palazuelos fue designado director de Educación del Ayuntamiento y en su primera entrevista demostró que muy pronto se enteró de todos los detalles de su nuevo encargo…Que el informe de Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, abarcará 5 ejes que van desde la seguridad pública hasta la eficiencia gubernamental, pasando por una administración socialmente incluyente, desarrollo urbano con dinamismo y un municipio progresista y competitivo…El Ayuntamiento de esta capital llevó el programa “DIF en tu colonia” y y la noche del viernes ofreció una representación de “La Llorona” en el cementerio de El Saucito…Y hasta la próxim