Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Impacta a petróleo huracanes

Plano Informativo | 08/09/2017 | 19:15

El petróleo bajó el viernes en Nueva York cuyo mercado optó por la prudencia ante un fin de semana que estará marcado por la llegada del huracán Irma a las costas de Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) bajó 1.61 dólares (-3.4%) en los contratos para entrega en octubre y cerró a 47.48 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado londinense se mostró dubitativo ante el impacto de las tempestades en la producción estadounidense.

En Londres, en cambio, el barril de Brent para noviembre cedió 71 centavos y cerró en 53.78 dólares.

"Los que apostaban a un aumento del precio de petróleo, no quisieron irse a casa este viernes expuestos al alza cuando se aproxima un poderoso huracán, el segundo que golpea al país en dos semanas", dijo Robert Yawger de Mizuho.

"Nadie sabe qué consecuencias tendrá Irma ni cómo reaccionará el mercado el lunes de mañana", dijo Yawger al explicar la ola de ventas.

Mientras las refinerías del Golfo de México que dejaron de funcionar por el huracán Harvey están reanudando sus operaciones, los inversores se preguntan cómo impactará Irma y qué daños causará.

Actualmente en el Caribe, el huracán Irma debería dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos y tocar el domingo Florida y más tarde Georgia y Carolina del Sur.

Aunque en esa zona no hay infraestructuras petroleras ni refinerías ni plataformas de construcción, el primer efecto posible sería una mayor demanda de gasolina porque los habitantes del área están huyendo, añadió.