Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Huawei presenta un superchip para competir contra Apple y Samsung

Forbes | 08/09/2017 | 11:13

Richard Yu, jefe ejecutivo del negocio de consumo de Huawei, presentó un potente chip para teléfonos móviles, con el cual la marca confía alcanzar un procesamiento más rápido y un menor consumo de batería en su próximo teléfono de referencia, el Mate 10, y otros teléfono de alta gama, detalló la agencia Reuters.

Huawei lanzará su teléfono Mate 10 y su versión hermana, Mate 10 Pro, en Múnich el 16 de octubre, confirmó Yu, aunque declinó dar detalles sobre sus características.

La inteligencia artificial de sus nuevos chips puede ayudar a personalizar más los teléfonos o anticipar las acciones o intereses de sus usuarios, indicó Yu.

Por ejemplo, la inteligencia artificial puede permitir traducción de idiomas en tiempo real, responder a comandos de voz o aprovechar la ventaja de la realidad aumentada, que superpone texto, sonido, gráficos y video en imágenes reales que los usuarios del teléfono tienen en frente.

Yu cree que la velocidad del nuevo chip Kirin 970 y su bajo consumo puede trasladarse en herramientas que den a sus teléfonos una ventaja sobre los próximos iPhone 8, a presentarse el 12 de spetiembre, y las dispositivos de gama alta de Samsung lanzados este año.

Kirin tiene 5,500 millones de transistores, frente a los 3,000 millones de los chips Snapdragon 835 y Apple A10 utilizados por Samsung y Apple, respectivamente, de acuerdo con la agencia AFP.

Huawei es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, por detrás de Samsung y Apple.

“Comparado con Samsung y Apple, tenemos ventajas” dijo Yu en una entrevista en la feria anual de electrónica de consumo IFA, en Berlín. “Los usuarios tendrán más rapidez, una batería más duradera y un diseño más compacto”.