Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Frente Amplio Democrático no es electoral

Filiberto Juárez Córdoba | 08/09/2017 | 02:20

BUENA LABOR de la COPARMEX San Luis Potosí, al reunir a las comunidades universitarias y de educación media superior, en un Congreso que en esta ocasión, tuvo como temática: “Un mundo más amable, desafío para los universitarios”. En la inauguración estuvo el gobernador del estado y diversas personalidades que convivieron y dialogaron con los estudiantes. El dirigente empresarial, Jaime Chalita Zarur, en su mensaje dijo: “COPARMEX busca impulsar a los jóvenes, no solamente en el discurso de valores, sino también para materializarlo en las diferentes acciones que realizamos”. Juan Manuel Carreras, destacó que “La educación superior proporciona ese gran andamiaje que va en dos carriles: por un lado, el conocimiento sobre lo que se está estudiando y una serie de valores, que no solo te permite ser un buen profesionista, sino un buen ser humano”. Más de mil 300 jóvenes participaron en conferencias y dinámicas que tienen como objetivo, dijo Chalita Zarur, que la mentalidad cambie con valores para mejorar la sociedad.

HOY TENDREMOS un viernes muy informático, bueno muy informativo pero seguramente con los recursos de la informática de por medio. Por la mañana, el senador Octavio Pedroza Gaitán ofrecerá una rueda de prensa para dar conocer a los medios informativos su quinto informe de actividades legislativas. Aunque dicen que no hay quinto malo hay quienes aseguran que lo malo para el senador en este quinto informe es que muchos reporteros estarán más interesados en preguntarle sobre el preciado caso que se dio en el Senado a la hora de la integración de la directiva que sobre sus acciones en comisiones y en el pleno de la llamada cámara alta. Aunque ya el senador ha dicho que no le merece ningún comentario lo que Jorge Luis Preciado dijo sobre él, de la preguntadera no se va a escapar.

MÁS TARDE HABRÁ que estar al pendiente de lo que ocurra, para informar obviamente, en una convivió que tendrá la diputada local Esther Angélica Martínez Cárdenas, con el gremio periodístico potosino que cubre las actividades congresiles. En vísperas del inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la actual legislatura, un acercamiento con los medios informativos parece saludable, tal vez por eso la diputada lanzó esa convocatoria.

PARA QUE NO FALTE nada en materia de reuniones e informes, a las 18:30 horas, la diputada local Josefina Salazar Báez, hará entrega de su segundo informe de actividades legislativas a la dirigencia estatal de su partido. La

diputada consideró que además de a la ciudadanía tiene que rendir cuentas a su partido y por eso acudirá a entregar un informe. Hay que reconocer que los diputados locales, cada uno a su modo y en los espacios que consideraron convenientes, han presentado sus informes, en una política de rendición de cuentas que debe valorarse, que no les crean o que nadie les haga caso ya es otro cantar.

ALGUIEN NOS DIJO una vez que en materia empresarial, Jacobo Payán Latuff, es un genio, pues sabe explotar con éxito cualquier oportunidad de negocios que se le presenta y eso le ha valido para generar empleos y ser uno de los impulsores del desarrollo industrial y comercial de San Luis Potosí. Pero en política, agregó, es un ingenuo y en cualquier oportunidad que se les presenta lo explotan con proyectos y presuntas candidaturas. Sus razones tendría nuestro amigo para afirmar eso y las últimas declaraciones de Payán parecen darle la razón. Dijo el empresario que el PRI lo vendió y el PAN lo traicionó, lo que da una idea, según la teoría que nos platicaron, de que ya se dio cuenta que nomás lo usaron. Pero dicen que hay quienes nunca pierden la esperanza y al grito de ahora sí todo va a ser diferente, ahora se declaró perredista. Como que no ha entendido la lección pues.

LA PRESUNTA CRISIS en la Cámara de Diputados ya se resolvió. Los diputados federales, después de largas negociaciones, por fin lograron elegir e instalar la mesa directiva para el último año de su período legislativo. Muchas cosas se han dicho sobre la forma y los arreglos que permitieron los acuerdos, pero hay quienes dicen que tras de todo hay una verdad de fondo. Decidieron terminar con lo que algunos llamaron secuestro del Poder Legislativo, porque se dieron cuenta que corrían un grave peligro, un riesgo incluso de muerte de persistir en su actitud: la gente se estaba dando cuenta que no se les necesita para nada, durante los días que estuvieron en suspenso el país siguió igual y, tal vez hasta funcionó mejor. Si se dan cuenta que no son necesarios y que sin su cámara y sus camarillas todo sigue funcionando, capaz que los hacen a un lado y entonces i que los matan de hambre, porque comen mucho y no saben ganar el dinero de otra forma.

QUE LA MENTADA alianza o Frente Amplio Democrático es una organización con fines políticos pero no electorales, han dicho sus promotores y NOSOTROS DECIMOS

Les asiste la razón total,

Y su expresión es sincera

No es alianza electoral

¡Es nomás, electorera! adiestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com