Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El dinero pervierte la política

Marco Antonio Hernández Morales | 08/09/2017 | 02:18

PRIVILEGIOS. El consejero nacional vitalicio del PAN, Francisco Xavier Salazar Sáenz, dijo que “cuando la política se convierte en un escalón para ganar dinero, se pervierte”, lo cual no requiere de mayor explicación si vemos lo que en estos días acontece con los políticos que hacen circo y maroma para no quedar fuera del presupuesto. Y es que ser representante popular no sólo da para vivir bien y transformar el estilo de vida, sino que da privilegios a los que no tiene acceso el resto de los mortales. Paco Salazar sabe de lo que habla, pues en aquellos tiempos del panismo que abrió brecha en la lucha democrática, los políticos de oposición no tenían sueldo. Alcaldes como Salvador Nava o Guillermo Pizzuto no cobraron un peso.
 
AGENDA. La LXI Legislatura difundió su agenda de trabajo para los próximos días, previo a la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones el día 15. Del martes 12 al jueves 14 tendrá lugar el Periodo Extraordinario de Sesiones para desahogar varios asuntos, entre ellos la petición del Juicio de Procedencia contra el diputado con licencia Enrique Flores Flores. Todo indica que el sentido del voto de la Legislatura será aprobatorio para el desafuero e integrará las dos comisiones jurisdiccionales. Habrá que ver quiénes serán los diputados que le cortarán la cabeza a su compañero.
 
DESARROLLO. El Centro Crecer para la Vida, inaugurado por el gobernador Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, es un espacio que propiciará que niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo tengan un plan de vida, al brindarles actividades que desarrollen y potencien sus habilidades. El proyecto recibió el apoyo del DIF nacional y es el resultado de la solidaridad y suma de voluntades.
 
ALTA. La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, dijo que fueron dados de alta los alumnos del Plantel 26 que permanecían hospitalizados a raíz de la volcadura del autobús urbano en que viajaban el lunes de la semana pasada. Para fortuna de todos, los jóvenes están bien y ya retornaron a clases. Cabe destacar que la rápida intervención del gobernador y la titular del Cobach fue bien vista por los padres de familia.
 
UNIVERSITARIOS. Con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y los rectores de las instituciones públicas y privadas, se inauguró el Segundo Congreso Universitario organizado por la Comisión de Educación de la Coparmex San Luis Potosí. El doctor Jaime Chalita Zarur, presidente del organismo empresarial, pidió a los jóvenes sacar provecho de las conferencias y participar en los temas que preocupan a la comunidad universitaria.
 
INFORMES. Los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez confirmaron la presentación de sus informes de gobierno. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dará lectura al documento el 27 en sesión solemne de Cabildo, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; en tanto que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hará lo propio el 29 en el auditorio de la Universidad Tecnológica.
Twitter: @MARCOHSLP
Ocultar historial de mensajes