Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los millennials escogen a HP como la tercera empresa donde más les gustaría trabajar

Agencia | 07/09/2017 | 11:36

La encuesta recoge que los últimos en llegar al mercado laboral prefieren las compañías tecnológicas, flexibles y que faciliten su continuo crecimiento y promoción profesional.
 
   La empresa estadounidense ha valorado estos datos a través de un comunicado como una identificación de los 'millennials' "con la cultura de cambio continuo y transformación del mundo" que trata de impulsar. HP ocupa la tercera plaza por delante de firmas como Alphabet --el conglomerado de empresas al que pertenecen Google y YouTube, entre otras--, Apple, Boeing o Intel, y solo se ha visto superada por Microsoft y por Walt Disney Company.
 
   HP ha concluido que el estudio revela que los 'millennials' (las personas nacidas entre1980 y 2000) "no son tan distintos a las generaciones anteriores: buscan lo mismo, pero de diferente manera". La tecnológica ha destacado que esta franja de profesionales valora como uno de los factores más importantes a la hora de aceptar una oferta de trabajo las oportunidades de desarrollo profesional, "por encima incluso del salario".
 
   En otra investigación de SurveyMonkey para el portal laboral The Ladders, realizada entre marzo y abril del presente año, los 'millennials' habían manifestado los mismos deseos que sus colegas de trabajo más veteranos, como un horario flexible o la posibilidad de trabajar en remoto para compaginar estudios, vida personal y trabajo. "Tienen unos objetivos muy definidos --el 80 % muestra su intención ser promocionado en sus dos primeros años en una empresa-- y no entienden el trabajo sin la colaboración como principio básico", ha destacado HP.
 
   La presidenta de la compañía para España y Portugal, Helena Herrero, ha destacado que detectar, cuidar y retener el talento son "una prioridad" para HP. Los activos propuestos desde la firma estadounidense, ha explicado, son los de "trabajar con una orientación a resultados y fomentar entornos de trabajo diversos basados en la colaboración".
 
   Herrero ha reconocido que el talento "pide paso e impone sus reglas, unas reglas que no se alejan mucho de la realidad que nos impone un mundo que cambia cada día y que se reinventa para ser cada vez más eficiente". Asimismo, la presidenta de HP para España y Portugal ha mostrado su satisfacción por comprobar a través de estos estudios "cómo las jóvenes generaciones conectan con la idea de compañía que propone HP y nos motiva a buscar nuevas formas de hacer las cosas y conectar con nuestros clientes".
 
CONDICIONES Y ESPACIOS PARA LA FLEXIBILIDAD
 
   Por encima de todo, la vinculación a la tecnología y a los modelos de trabajo flexibles que esta hace posible constituyen la principal diferencia laboral entre la generación 'millennial' y los profesionales más veteranos. Así, estos quieren desterrar la mentalidad de los horarios fijos y la presencia física como sinónimo de estar trabajando.
 
HP ha destacado además el hecho de que sean la generación más conectada, lo que se nota en su predisposición a estar disponibles 'online' 24x7 o a implicarse en tareas que no son de su responsabilidad para finalizar con éxito un proyecto. "A cambio, piden flexibilidad", ha indicado la tecnológica.
 
   Respecto a los espacios de trabajo, la oficina del futuro en la que desean trabajar los 'millennials' debe favorecer la colaboración, la flexibilidad y la movilidad con las que se sienten cómodos. Entre los factores implicados para ello se encuentran las áreas de reunión interactivas en las que puedan intercambiar y compartir ideas, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, impresión 3D, espacios abiertos y redes virtuales que abarquen múltiples ubicaciones. Todo ello, garantizando siempre la máxima seguridad de los dispositivos, los datos y la identidad de los usuarios.
 
   Los 'millennials' esperan de la tecnología no solo funcionalidad o rendimiento, sino también diseño y diversión: quieren trabajar "de la misma forma en la que viven", ha resumido HP.
 
Por ello, sus dispositivos deben ser lo suficientemente potentes como para comprimir enormes hojas de cálculo de datos, pero también para derrotar a los extraterrestres de su videojuego favorito, realizar videoconferencias en secuencia o ir acompañado a todas horas de su música.