Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Slipknot presenta Day Of The Gusano, su documental a México

Plano Informativo | 07/09/2017 | 09:47

Day of the Gusano, un documental que retrata la primera presentación en México de la agrupacióm Slipknot, llega a cines comerciales en 27 ciudades de México, con una única función este 6 de septiembre.
 
El filme contiene el concierto completo del grupo de nu metal, que ofreció en Toluca, por primera vez en diciembre de 2015 como parte del Knotfest, festival creado por ellos mismos con el objetivo de reunir a diversas agrupaciones que comparten el género.
 
Decidimos hacer un documental sobre México porque queríamos ver lo intensos que eran los fans mexicanos y cómo funcionaba su filosofía en un evento masivo”, comentó en entrevista para medios, el percusionista y fundador de Slipknot, Shawn Crahan “Clown”.
 
La cinta, dirigida por Crahan, también muestra la experiencia que vivieron los integrantes en México y narra anécdotas de algunos fans que hicieron hasta lo imposible para conseguir las entradas al espectáculo.

Habíamos escuchado historias de fans que para pagar el boleto o el viaje para ir al festival, habían vendido su coche o cosas parecidas. Esta parte me impactó mucho y pensé en relatos tristes para abordarlos en la filmación”.
 
Aseguró que la realización del filme los llenó en todos los sentidos, y la felicidad que sienten al ver el producto terminado es inmensa. “La emoción que buscábamos de los seguidores mexicanos la obtuvimos, en realidad conseguimos todo lo que queríamos proyectar”.
 
Asimismo, mencionó que uno de los objetivos de esta cinta es mostrar que la música es un lenguaje universal que va más allá de los problemas políticos o religiosos que existen, “no hay muros para la música, nosotros venimos aquí (a México) para expresar amor, no para juzgar, la industria musical hace eso, rompe muros y fronteras”, finalizó.
 
Day of the gusano se proyectará el próximo 6 de septiembre, con una función única, en 27 ciudades del país en 59 complejos de cine comercial.