Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

EL PRI TRABAJA PARA GANAR

Gregorio Marín Rodríguez | 06/09/2017 | 11:26

  Martín Juárez Córdova, presidente del PRI estatal, declaró que su partido “está trabajando para lograr las condiciones que permitan alcanzar el triunfo electoral.

Señaló que “Está en puerta una elección presidencial y la renovación de las cámaras legislativas federales y locales, además de ayuntamientos, con particularidades derivadas de las reformas impulsadas desde el gobierno federal. Trabajo y buen gobierno son la principal carta de presentación ante la sociedad, como los del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Juan Manuel Carreras López, que nos han demostrado buenos resultados en beneficio de los potosinos”.

   Juárez Córdova subrayó el trabajo del PRI potosino en territorialización y acercamiento con la gente.

NACE “FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO”

    Con el objetivo de enfrentar al PRI y a Morena en las elecciones federales del 2018 se formó un Frente Amplio Democrático con dos de los tres partidos que firmaron el Pacto por México hace seis años. Son el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. El primero alcanzó importante presencia cuando contaba con López Obrador y ha venido a menos en los últimos meses por la desconfianza que se ganó entre sus ex simpatizantes y por la desbandada de millones de seguidores encabezados por algunos de sus fundadores. Los últimos que se sumaron a Morena fueron Ifigenia Martínez, Dolores Padierna, Pablo Gómez, Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN, Teresa Calzada Rovirosa, hermana del priista y actual secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa y muchos senadores y diputados de otros partidos, inclusive dos legisladores locales de Nuevo León.

   Del PAN hemos dicho que cuenta con apenas un millón de afiliados en todo el país y formará coalición con el PRD que ahora nada más cuenta con Jesús Ortega como dirigente de importancia junto a la ex azafata Alejandra Barrales, apoyada por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México quien ya anunció que renunciará al cargo para buscar la candidatura a la presidencia de la República.

   Como puede verse, el “Frente” no es lo suficientemente amplio, aunque cuenta con los dirigentes del Movimiento Ciudadano, que ha asumido varios nombres desde que nació como Partido Convergencia Democrática con el ex gobernador de Veracruz Dante Delgado.

CONTINÚA EL MES DE LA UNIVERSIDAD

  Aparte de las actividades que surgen cada día de última hora, el rector de la Universidad Autónoma de san Luis potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio revisa los últimos detalles de la sesión solemne en la que por acuerdo del Consejo Directivo Universitario entregará la presea “Doctor Honoris Causa” al doctor Guillermo Jaime Ruiz Argüelles, egresado con honores de la Facultad de Medicina de la UASLP y autor de importantes aportaciones a la ciencia médica en el trasplante de médula ósea.

   Se ofrecerá luego la conferencia magistral de Alberto Reynoso titulada “Está prohibido rendirse”, el día 13, en el teatro del CCUB y, el 19, la conferencia magistral de Javier Rueda Castrillón denominada “Star up wars”.

 Pero antes, en la víspera del Grito, los potosinos podremos disfrutar de la actuación del internacionalmente famoso Mariachi Vargas, la noche del jueves 14 con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

   Habrá muchos eventos más que incluyen el medio maratón Universitario mediante convenio con la firma alemana Bosch; el Radiomaratón que se transmitirá desde la zona universitaria poniente y el tradicional Baile de la Universidadel día 30 en el CCUB. Todo de primer nivel.

PRIMERO LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

   En respuesta a los temores de algunas madres de familia por la agresión de que han sido víctimas algunos menores, el secretario de Educación del gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que desde al ciclo escolar 2016-2017 se aplican los protocolos de seguridad en todos los plantes escolares de primero y segundo grados y en las cuatro regiones del estado.

   “Desde el año pasado se formaron ocho mil comités encargados de vigilar y proteger la integridad física de los alumnos como ordena la Ley Prevención y SeguridadEscolar y, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López se aplican los protocolos de seguridad que aplican todas las medidas de prevención con la participación de los directores de las escuelas, las sociedades de padres de familia y los alumnos de los últimos grados en primaria y secundaria”.

 Joel Ramírez Díaz advirtió: “No vamos a esperar a que suceda nada indeseable. Estamos prevenidos para evitarlo”.

    RECORTES.- El viernes se vence el plazo para refrendar o presentar nuevas solicitudes al programa “Apoyos a la Educación”, que otorga ayuda económica y alimentaria a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de escuelas municipales, con una inversión de cinco millones de pesos…Gilberto Hernández Villafuerte rendirá su segundo informe el 29 en la Universidad Tecnológica, a las 18:00 horas…Y hasta la próxima.