La noticia antes que nadie

Prodem detecta 70 casos de abandono

El 80 por ciento de los casos corresponde a la zona metropolitana

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 05/09/2017 | 19:57
San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del 2017, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), ha detectado setenta casos de abandono de niños y adolescentes en San Luis Potosí, el 80 por ciento corresponde a la zona metropolitana.
 
Precisó que este fin de semana tomaron el caso de un joven cuyas imágenes circularon vía redes sociales; en las fotografías se percibía la foto del menor de trece años durmiendo al exterior de una tienda de conveniencia.
 
"Cuando nosotros fuimos no estaba ahí el joven, y a las dos de la mañana del sábado nos informaron que estaba, se trasladó a nuestras oficinas y desde entonces le estamos dando resguardo".
 
Explicó que en éste y todos los casos, lo que prosigue es verificar las posibles causales, como conflictos familiares, violencia, problemas con adicciones o rezago económico.
 
Determinó que el otro veinte por ciento corresponde a casos en la Zona Huasteca, Altiplano y Media.
 
Especificó que generalmente, los asuntos tienen en común conflictos familiares por establecimiento de límites de reglas, sin embargo, hay otros casos donde las causales son la violencia física y verbal que los orilla a salir de su entorno.
 
"En la gran mayoría tenemos el panorama completo y documentado, los menos es donde no hay ningún tipo de indicio y que no sabemos el origen de la familia o algo, de esos prácticamente en este año no hemos tenido ninguno".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP