Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Convocatorias de proyectos de desarrollo científico

Copocyt | 05/09/2017 | 00:55

El Fondo Mixto promovido por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tiene como propósito apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del Estado de San Luis Potosí. 
 
En este marco, se abrió la convocatoria para la Creación de un programa de formación y certificación de capital humano especializado en soldadura robótica automotriz en el Estado de San Luis Potosí. A esta convocatoria pueden presentar proyectos  universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
 
Si desea conocer más acerca de esta convocatoria, se les invita el próximo viernes 8 de septiembre en las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), donde se realizará el taller de introducción a la convocatoria, este será abierto a todo el público y sin costo, previo registro. 
 
Convocatoria de proyectos de desarrollo científico para atender problemas nacionales
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con base a lo definido en el  Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 (PECITI), y en  la Ley de Ciencia y Tecnología(LCyT), convocan a las instituciones de educación superior públicas y particulares, centros públicosde Investigación y en general a instituciones del sector público, de los ámbitosfederal o estatal, que realicen actividades de investigación científica, social o dedesarrollo tecnológico y que cuenten con una constancia de inscripción opreinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas yTecnológicas (RENIECyT), a presentar propuestas de proyectos de desarrollocientífico para atender problemas nacionales, de conformidad con lo estipulado enesta convocatoria y en sus Términos de Referencia (TR), en alguno de lossiguientes temas prioritarios:
 
Gestión integral del agua, seguridad hídrica y derecho del agua
Mitigación y adaptación al cambio climático
Resiliencia frente a desastres naturales y tecnológicos
Aprovechamiento y protección de ecosistemas y de la biodiversidad
Los océanos y su aprovechamiento
Alimentos y su producción
Ciudades y desarrollo urbano
Conectividad informática y desarrollo de las tecnologías de la información, lacomunicación y las telecomunicaciones
Manufactura de alta tecnología
Consumo sustentable de energía
Desarrollo y aprovechamiento de energías renovables limpias
Conducta humana y prevención de adicciones
Enfermedades emergentes y de importancia nacional
Combate a la pobreza y seguridad alimentaria
Migraciones y asentamientos humanos
Seguridad ciudadana
Economía del conocimiento
Prevención de riesgos naturales
 
Para mayor información de la convocatoria y términos de referencia se puede consultar la página: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-apn/convocatoria-apn-17/14700-conv-pro-nac-17/file
Recuerda mandarnos tus comentarios al correo: difusion@copocyt.gob.mx
 
Convocatorias vigentes
Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación. Se invita a todos los interesados a presentar propuestas a revisar la convocatoria y demanda específicas, esta se puede encontrar en la página www.copocyt.gob.mx. Cabe recordar que esta cierra el próximo 13 de octubre.
 
La convocatoria FOMIX para la Creación deun Programa de Formación y Certificación de Capital Humano Especializado en Soldadura Robótica Automotriz en el Estado de San Luis Potosí, cuenta con un presupuesto de hasta seis millones de pesos. Toda la información de esta convocatoria la puede encontrar en el portal del COPOCYT. 
 
También se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas al proyecto FOMIX que busca Fortalecer la Infraestructura Especializada en Instituciones de Educación Superior (IES) para la Capacitación de Capital Humano Orientada a la Industria Automotriz y su Cadena de Suministros. A todos los interesados se les invita a asistir al taller que se realizará el próximo viernes 8 de septiembre de 2017 en las instalaciones del COPOCYT. 
 
Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el evento selectivo Expociencias San Luis Potosí en su 7ª edición, donde se seleccionarán los proyectos que participarán en la edición nacional que se realizará en La paz Baja California