La noticia antes que nadie

Ahora sí, Río Santiago para tercera semana de septiembre: CEA

El avance global de la obra es del 94 por ciento: Medina Salazar

Christian García | Plano Informativo | | 05/09/2017 | 00:44
San Luis Potosí, SLP.- Ahora sí, el proyecto del Dren Central estará terminado para la segunda semana de septiembre, “a más tardar la tercera” fueron las palabras del director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien abundó que el avance global de la obra es del 94 por ciento.
 
En entrevista para Plano Informativo, señaló que la CEA, es la institución encargada de revisar la totalidad de la obra. Tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) como la propia CEA  se encuentran en la “recta final” para la culminación de los trabajos en la vialidad de poniente a oriente del bulevar Río Santiago, que según la planeación debió quedar concluido en agosto.
 
 “En este momento tenemos un avance del 89 por ciento de la reposición del concreto, estamos trabajando en la instalación de caimanes, son 28 en total, con mayoría en el tramo de Seduvop y el avance global que tenemos es del 94 por ciento a la fecha, y con ello estamos trabajando los fines de semana y dobles turnos” afirmó.
 
Medina Salazar abundó que en cuanto a la etapa de la etapa que le corresponde a la  CEA son dos  mil 310 metros totales de obras y el contrato de Seduvop son por dos mil 90 metros totales,  “nosotros traemos más metros que Seduvop, sin embargo, a la fecha tenemos instalada el cien por ciento de la tubería de acero”, explicó.
 
 Y es que en días pasados,  el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, señaló que las obras del Dren Central no se encontraban ni al 50 por ciento, y denunció el abandono de las obras.
 
 "Yo creo que en un par de meses, estimo que estaría concluida la mitad de la obra para noviembre, aunque digan que llevan un avance de 80 por ciento, ni siquiera lleva el 50 por ciento". También indicó que el atraso está ocasionando un caos vial por el cierre de los carriles que corren de poniente a oriente, y provocan que se acreciente más en las vías alternas.
 
 AL respecto, Medina Salazar, titular de la CEA informó que visitó las obras este fin de semana a las 18:30 horas, donde los trabajadores se encontraban laborando. Asimismo, señaló que Seduvop lleva un avance delo 95 por ciento y la CEA presenta su avance al 93.5 por ciento.  “Hay que tomar en cuenta que la Seduvop inició los trabajos tres meses antes que la CEA, pero a la fecha ya los dos estamos por concluir”, dijo.
 
 Las lluvias no han sido factor
 
 “Las lluvias que se han presentado en San Luis Potosí no son factor de atraso, desde el inicio del proyecto las tenemos contempladas (sic)”, y agregó: “Nos hemos encontrado infraestructura que ni Interepas tenía considerada, como el caso de colectores sanitarios que se encuentran de forma perpendicular al Dren, los cuales, han representado un reto para las obras y han ocasionado retrasos. Calculamos que a finales de la segunda semana de septiembre o a más tardar la tercera semana del mismo mes,  tiene que estar concluido al cien por ciento”.
 
 Actualmente, Jesús Medina informó que la Comisión Estatal del Agua se encuentra realizando la interconexión del Dren Central con el colector pluvial de la segunda parte del bulevar Río Santiago.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP