Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ancira le ganan terreno a Napito

Víctor Sánchez Baños | 02/09/2017 | 23:06

Hay palabras que deberían servir una vez

François René de Chateaubriand, 1768-1848, escritor y político francés

#Napito #AHMSA #Ancira #Mineros #Qroo #CarlosJoaquín #CampecheEndeudado #Alito #Gto-QroTrenesSaqueos #Jal #Scotiabank

Ya no le tienen miedo en los tribunales a las vacas sagradas del sindicalismo mexicano. Los trabajadores volvieron nuevamente a manifestar su repudio a la manipulación ejercida por Napoleón Gómez Urrutia, conocido como “Napito”, pues el pasado fin de semana le quitaron otro bastión más; nada menos que de cerca de 4 mil obreros y varios millones de pesos en cuotas sindicales. El Sindicato Nacional Democrático Minero, que dirige Sergio Medina Ibarra, le ganó un recuento de obreros a “Napito” en la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, propiedad de Alonso Ancira, que con sus 3,835 trabajadores representa el contrato colectivo de trabajo más grande del sector minero-siderúrgico. Como resultado del recuento, efectuado en la planta, con sede en Monclova, Coahuila, entidad gobernada por Rubén Moreira, Medina recibió 2,071 votos a favor, 1,352 sufragios en contra y 18 votos nulos. El recuento había sido solicitado por los trabajadores de AHMSA que se encontraban descontentos con mantenerse bajo el poder del Sindicato Minero, que maneja por “celular” Napito, desde Vancouver, Canadá. Medina Ibarra le ha arrebatado espacio a “Napillo”, de tal manera que con otros recuentos efectuados en otras dos secciones sindicales, sumada a esta última, ya le quitó al Sindicato Minero, de Gómez Urrutia, 8,000 trabajadores de los sectores minero, siderúrgico y metalúrgico y tiene la meta de agrupar como mínimo a 14 mil obreros en una primera etapa. Uno de las primeras noticias que dio el nuevo sindicato es que devolverá a casi 4 mil trabajadores de la siderúrgica 1, alrededor de 63 millones de pesos de cuotas sindicales que fueron “congeladas” desde 2008 y que no fueron enviadas a Vancouver, Canadá, en donde “Napito” se da vida de príncipe.

PODEROSOS CABALLEROS: El único estado del sur del país que aparece con un crecimiento sostenido por arriba del promedio nacional de ingreso trimestral por familia, es Quintana Roo, liderado por Carlos Joaquín, al ocupar la novena posición. Es evidente que la solidez de la economía de Quintana Roo está apuntalada por la inversión extranjera y privada nacional, específicamente en el sector turismo; así como por ser el principal destino receptor de dólares con la derrama que generan los visitantes extranjeros a la entidad. *** La Asociación Mexicana de Ferrocarriles, que dirige Iker de Luisa Plazas, enfrenta el constante saqueo de mercancías, especialmente en las entidades de Querétaro, gobernado por Francisco Domínguez; Guanajuato, de Miguel Márquez, e Hidalgo, de Omar Fayad. Los ladrones están infiltrados en las filas de la policía municipal en Atitalaquia, gobernado por María Antonieta Herrera, donde detectaron a patrulleros de la unidad 01736, robando varilla. El gobernador Fayad, ordenó al procurador Ramiro Lara Salinas, investigar a fondo y enviar tras las rejas a los asaltantes de ferrocarriles. *** A control los “guaruras” de políticos en Jalisco, gobernada por Aristóteles Sandoval, según dictamen del Congreso local. Buen avance para acabar con abusos de guardaespaldas de funcionarios públicos.

AL FINAL DE CUENTAS: No lo mencionó en su 2º informa de gobierno, Alejandro Moreno, alias Alito, pero el pasado 16 de mayo, a nombre del estado que gobierna, contrató un crédito bancario estructurado con Santander, liderado por Marcos Martínez, por un monto de 800 millones de pesos para la construcción del Nuevo Puente La Unidad. Habló de finanzas públicas sanas, pero mediante endeudamientos cotidianos, se saldrá de su control.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: En el marco del Mes de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud, dirigía por Manuel Romero Coello, y la empresa global de servicios financieros Scotiabank, bajo el liderazgo de Enrique Zorrilla, trabajarán coordinadamente a fin de fomentar la educación e inclusión financiera en las juventudes de entre 12 a 29 años de edad de todo el país. Lo anterior, mediante la “Zona Scotiabank” que operará en el Centro Poder Joven del Imjuve, misma que se suma a las zonas: Interactiva, 360 y TIC, con las cuales se busca fomentar entre la juventud la participación para su desarrollo mediante la promoción del conocimiento y la generación de habilidades.

Poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos