Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Tri califica a Rusia 2018

Plano Deportivo | 01/09/2017 | 22:36

De la mano del actual granjero goleador del PSV, Hirving Lozano, el Tricolor se calificó al Mundial de Rusia 2018 en lo que fue un partido en donde Tlaloc permitió un buen cotejo en la grama del colosal estadio Azteca.

A los 17 minutos Héctor Herrera recibió el balón luego de que el mismo merodeara los linderos del área panameña, el del Porto sacó un buen disparo pero se termino por perder en medio del mar de piernas.

Por poco al 29 Quintero de la selección visitante logró penetrar la defensiva mexicana y de última instancia y prácticamente barriéndose logró empujar el balón pero este no tuvo la potencia necesaria y Ochoa se quedó con la de gajos.

Al 35 México tuvo una interesante llegada con mayoría de delanteros aztecas, prácticamente haciendo el dos contra uno, pero lamentablemente no hubo claridad al dar el pase final y el peligro se terminó por perder.

Chicharito Hernández tendría la oportunidad de oro de poder dar el gol de la clasificación a la copa del mundo, pero al impactar la esférica con parte interna, terminó por elevarla de más y enviar un disparo desviado del meta canalero, al 39.

Para el complemento Panamá arrancó peligroso, consiguiendo una gran oportunidad mediante un cobro de tiro de falta el cual ejecuto de gran manera Ricardo Buitrago pero mucho mejor en el fondo Ochoa logró una extraordinaria atajada para alejar el peligro.

Sería momento al 51 y aprovechando su gran momento, Hirving Lozano mejor conocido como "Chucky" aprovechó un gran centro de "Tecatito" Corona para conectar con la testa y vencer al arquero panameño para el 1 por 0 que catapultaba al Tri a la Copa del Mundo, era ya la locura en las gradas del Azteca.

Al 68 y tras una falta sobre Carlos Vela, Héctor Herrera cobraría el disparo de falta, lo haría con una gran potencia pero muy bien en el fondo el arquero Calderón se mandó con un gran lance para nulificar la oportunidad mexicana.

¡Era el 2 a 0! Todos lo pensaron al 71 cuando ni Hernández ni Aquino lograron empujar a la de gajos luego de un gran pase, pero el Tri seguía ejerciendo presión en su propia casa.

Pero el reloj no frenó en su avance y pese a que los canaleros estuvieron muy cerca la del empate al 93, finalmente el famoso grito de !Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial! se hizo sentir en el estadio Azteca, el Tri estaba ya calificado a la próxima justa en suelo ruso.