Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Banca aumentó créditos en últimos cinco años

Agencia | 01/09/2017 | 18:35

Para la banca comercial el balance de la presente administración es positivo, puesto que gracias a la reforma financiera que se aprobó en el actual gobierno el crédito fluyó más y en mejores condiciones.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló para la banca ha sido "un estupendo sexenio", gracias a la implementación de la reforma el crédito fluyó más y a un precio más barato, dijo a medios de comunicación.

Aseguró que la reforma financiera dio al sector bases para una mayor competencia y mejor otorgamiento del crédito, lo que permitió tener crecimientos históricos, por lo que pueden estar satisfechos con los resultados que se ven en la banca.

“Nos sentimos muy contentos de haber podido hacer muy bien nuestro negocio, apoyando al crecimiento y a las necesidades de las empresas y de las personas”.

El buen desempeño de la banca se refleja en su crecimiento de 10.3 por ciento en el crédito otorgado al cierre del primer trimestre del año, aunque segmentos como el empresarial y el de consumo mostraron crecimientos de 15.5 y 10.4 por ciento, respectivamente.

Respecto a la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el representante de los bancos que operan en el país también comentó que su participación en el sector será buena, si trae consigo ventajas frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Seguramente obligará, por competencia, a la bolsa actual a tener un foco en mejorar su eficiencia más de lo que hoy lo hace, como cualquier negocio que generalmente busca ser más eficiente y dar mejor servicio”, indicó.