Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lollapalooza Guadalajara: El Festival que no fue

Plano Informativo | 01/09/2017 | 12:26


DESCARGAR AUDIO/MP3
Tras todos los rumores y posterior negativa a la llegada de un festival Lollapalooza a Guadalajara, la situación para la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) se complicó.
 
Aquellos $30 millones de pesos que se tienen como presupuesto para la cultura del estado empezaron a generar una gran polémica tras una entrevista que tuvo Enrique Ramos Flores, titular de la dependencia, con el diario Mural. En ella, Enrique declaró que ha tenido varias reuniones con administrativos de Ocesa para crear un nuevo festival, con los números que se esperarían de un Lollapalooza.
 
Los curadores responsables de los festivales más influyentes de Guadalajara no se alegraron ante esta noticia, de hecho se proclamaron en contra al respecto. El festival Roxy lanzó una encuesta en la cual aseguraron que el dinero debía de utilizarse para apoyar a los festivales ya existentes y no crear uno nuevo.
 
LA ENTREVISTA
Para limpiar todas las dudas y aclarar la situación de voz del propio secretario, Alejandro Franco se dio a la tarea de contactar y entrevistar Enrique Ramos Flores dentro de su programa en W Radio.
 
La plática resultó ser una rápida, sincera y dichosa conversación en la cual se oía a un Enrique, cansado y un poco enfermo, bromear con Alejandro respecto al clima y la gripe.
 
Entre las cosas que se discutieron, abiertamente y sin ningún tipo de censura, se habló sobre la posibilidad de la realización de Lollapalooza en Guadalajara, a lo que el secretario respondió que sí se tuvieron acercamientos e incluso un presupuesto asignado a su realización. Sin embargo, también afirmó que el presupuesto del cual se ha estado hablando en los medios es incorrecto, puesto que esa cantidad corresponde al dinero total con el cual la dependencia opera a lo largo de un año y no únicamente al de un proyecto.
 
También se dijo que la conversación con gestores para adquirir cualquier tipo apoyo en su labor por fomentar la cultura de la ciudad de Jalisco está abierta para cualquiera que lo requiera, incluyendo festivales musicales como Roxy, Anagrama, Coordenada y Revolution Fest.
 
Escucha la conversación completa aquí:
 
Vía: WARP