Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Palm revivirá en 2018

Agencias | 01/09/2017 | 10:42

A principios de este año, TCL consiguió revivir BlackBerry con su KEYone, un Android sólido que combina la esencia de la mítica marca, el teclado físico, con las tecnologías actuales.

Ahora, el fabricante chino apunta a la nostalgia al poner en el mapa, de nuevo, a otro gigante caído: Palm.

De hecho, TCL compró el nombre en 2014, cuatro años después de que HP adquiriera la marca, para luego descontinuar sus productos, un año después, por las bajas ventas.

Así, de acuerdo con una entrevista a Stefan Streit, gerente de Marketing Global de TCL, del sitio Android Planet, la compañía planea lanzar nuevos dispositivos bajo la marca Palm en 2018.

Aunque el directivo no especificó de qué tipo serían, dejó entrever que se podrían esperar teléfonos celulares. Asimismo, aclaró que estarán dirigidos a los usuarios familiarizados con la marca que dominó el mercado antes de la llegada del nuevo milenio.

Una estrategia similar es la que se está llevando con BlackBerry: TLC planea lanzar un teléfono de pantalla completa respetando la filosofía de la marca canadiense, el próximo octubre.

Otra cosa es segura. Los nuevos móviles Palm funcionarían con Android. Cuando HP se deshizo de la compañía, vendió webOS –el sistema operativo de sus asistentes personales digitales (PDA)– a LG, el cual ahora está presente en sus televisores inteligentes.

Palm fue no de los principales líderes tecnológicos durante el final de la década de los 90 y principios de los 2000, gracias a sus PDA y sus primeros teléfonos inteligentes, como Pilot y Pre.