Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tres ladrones trataron de robar el mismo autobús

Agencias | 31/08/2017 | 00:25

Tres delincuentes que decidieron robar un camión al mismo tiempo, desataron una balacera que dejó el saldo de un muerto y un lesionado que después murió también en la delegación Gustavo A. Madero.
 
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el incidente ocurrió la tarde del 29 de agosto en la calle Miguel Bernard, donde los usuarios que iban a ser robados quedaron en medio de la balacera.
 
El enfrentamiento entre los asaltantes se registró poco después de las 21:00 dentro del camión de transporte público que circulaba sobre la calle Miguel Bernard y avenida de las Palmas.
 
Dos hombres de 18 y 19 años se encontraban en la parte trasera de la unidad cuando se dispusieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros pero al mismo tiempo, un hombre de 34 años de edad, que viajaba en la parte delantera efectuaba la misma acción, por lo que se enfrentaron a tiros, lo que ocasionó la muerte de este último implicado en el lugar.
 
Las detonaciones alertaron a los policías que patrullaban el sector y al alcanzar el camión se percataron que los delincuentes de 19 y 18 años de edad bajaban a toda prisa de la unidad con arma en mano, se dieron cuenta también que el último presentaba una herida de bala, por lo que su cómplice lo trasladó a un hospital cercano a la zona.
 
Ante esto, el implicado de 19 años fue detenido por policías de la SSP y enviado ante la autoridad ministerial, previa lectura de sus derechos. En el lugar se aseguró un revólver calibre .38 milímetros con tres cartuchos útiles y tres percutidos. Posteriormente la familia del hombre de 34 años reconoció su cadáver.
 
Durante el levantamiento de indicios en el camión, se localizó una pistola calibre .38 milímetros, con tres cartuchos útiles y tres percutidos, que se encontraba junto al cuerpo de un individuo de 34 años que no estaba en complicidad con el imputado y el copartícipe de 18 años, que falleció en el hospital; sin embargo, también asaltó a los usuarios.
 
Uno de las personas que viajaba en el camión declaró que el imputado y su acompañante viajaban sentados en la parte trasera del autobús; posteriormente se levantaron y con una pistola, así como con una navaja, comenzaron a despojarlos de sus cosas.
 
Al mismo tiempo, el hombre de 34 años que murió abordo del camión y que no estaba en complicidad con los primeros dos agresores, amagó con el revólver a las víctimas que se encontraban en los asientos delanteros.
 
En ese momento, los asaltantes se encontraron y al verse armados se dispararon, lo que derivó en el deceso de uno de ellos en el vehículo y las lesiones de otro, quien falleció en un hospital, ubicado en la colonia Jorge Negrete, donde fue ingresado por el imputado, que ahora se encuentra detenido.