Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Piden un partido incluyente

Marco Antonio Hernández Morales | 30/08/2017 | 01:36

RECOMPOSICIÓN. Como anillo al dedo viene el tema de la inseguridad al dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, al usarlo como un distractor ante los problemas internos. Cuando faltan 10 días para que inicie el proceso electoral se escuchan opiniones de diferentes corrientes blanquiazules en el sentido de que no se perciben acciones que redunden en una recomposición del panorama que los presente como un partido competitivo. Esta semana está previsto que el presidente estatal del PAN se siente a platicar con la senadora Sonia Mendoza Díaz, quien en corto se ha pronunciado por un partido fuerte e incluyente que de la batalla en las elecciones de 2018.

RENOVACIÓN. Con una inversión de mil millones de pesos el Gobierno Federal reconstruirá y equipará al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que durante décadas ha dado servicio a San Luis Potosí y estados vecinos. Asimismo se trabajará en la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer que contará con 30 camas adicionales. El anuncio hecho por el secretario de Salud, José Narro Robles, al gobernador Juan Manuel Carreras López se traducirá en una mejoría de las condiciones de infraestructura hospitalaria en beneficio de miles de potosinos.

INFORME. Con motivo de su Quinto Informe de Actividades Legislativas la senadora Sonia Mendoza Díaz recorre el estado. El punto de arranque fue el domingo en Matehuala y a partir del miércoles se desplazará a Aquismón, Valles y Tamuín. La integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado e impulsora de las aspiraciones de Margarita Zavala, confía en que su trabajo político le tiene reservada una candidatura posiblemente a la alcaldía de la capital.

UNIVERSIDAD. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se prepara para iniciar el 8 de Septiembre el “Mes de la Universidad” con la entrega del Doctorado Honoris Causa al destacado hematólogo Guillermo Ruíz Argüelles, investigador egresado de la Facultad de Medicina. Se trata del Doctorado Honoris causa número 19 que otorga la Universidad Autónoma. Esta semana el rector Manuel Fermín Villar Rubio visitará los campus de Matehuala, Valles, Rioverde, Salinas y Tamazunchale, donde pondrá en marcha el ciclo escolar.

HONESTIDAD. Con honestidad la diputada federal del PAN, Ángeles Rodríguez, admitió que no tiene un posicionamiento en todo el estado como para aspirar al Senado. Dijo que su trabajo en el V Distrito de la capital le da para buscar una diputación local el próximo año. En una plática con periodistas la legisladora también reconoció que al recorrer su distrito se ha encontrado con mucha obra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, como es la pavimentación de calles.

PAVIMENTACIONES. La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Leticia Isabel Vargas Tinajero, dijo que en su Segundo Informe el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, destacará como uno de los logros más importantes la pavimentación de más de 200 calles que se

encontraban deterioradas y cuya rehabilitación fue olvidada por las administraciones anteriores. Los trabajos realizados tienen una garantía de 20 años de durabilidad debido al uso de concreto hidráulico.

Twitter: @MARCOHSLP