Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Facebook introduce nuevas funciones para compartir recuerdos

Agencias | 28/08/2017 | 23:26

La red social Facebook ha añadido a su plataforma nuevas funciones relacionadas con los recuerdos de los usuarios, los 'Recopilaciones' y la 'Celebración de la amistad', enfocadas a rememorar las experiencias positivas.
 
La función 'Recopilaciones' se encarga de reunir los recuerdos recientes en un formato que puede ser mensual o estacional. El resultado son galerías de recuerdos que están especialmente orientadas a ser compartidas a través de publicaciones en la red social, como ha explicado la compañía a través de un 'post' en su blog oficial.
 
En cuanto a la segunda de las novedades, Facebook ha añadido "celebración de la amistad", que consiste en mensajes personales enviados por la red social que rememoran conexiones con otras personas de la plataforma.
 
Las celerbaciones de amistades de Facebook se envían a los usuarios especialmente cuando se dan dos circunstancias: cuando se alcanza una cifra redonda de amistades notable o cuando un amigo marca con un 'Me gusta' una de las publicaciones.
 
EVITAR LOS RECUERDOS NEGATIVOS
Hace dos años, Facebook puso en marcha 'Un día como hoy', una función con la que recuerda a los usuarios las publicaciones que han realizado en la misma fecha de años anteriores. 
 
Aprovechando el aniversario, la compañía ha modificado esta característica a través de unos filtros que solo recuerdan los eventos positivos y evitan experiencias negativas.