Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuándo sale más barato viajar al extranjero?

Agencia | 25/08/2017 | 12:39

Para nadie es un secreto que existen algunas temporadas del año en donde los precios se elevan debido a la demanda, a esto generalmente se le denomina temporada alta pero ya hay algunas maneras de evitar estos periodos y aprovechar mejor el dinero, por lo que  si quieres viajar al extranjero, te decimos cuando sale más barato hacerlo y con cuanto de anticipación hay que reservar los vuelos o los paquetes turísticos.

El primer consejo es conocer los días de la semana en donde los vuelos bajan sus precios, ya que los fines de semana su costo se eleva pero el martes, miércoles e incluso jueves, son los días donde se pueden presentar algunos descuentos interesantes por parte de las aerolíneas.

Pero si quieres viajar al extranjero, te decimos cuando sale más barato hacerlo, ya que el portal de viajes Trabber, luego de hacer un análisis de su base de datos de todo un año, llegó a la conclusión que los mejores meses para volar son abril, mayo, febrero y octubre.

Así, según este estudio, “el ahorro medio de viajar durante el mes de abril es del 38.30 por ciento; el de mayo del 37.82 por ciento; el de febrero del 31.99 y el de octubre del 30.48 por ciento”.

Pero pasar las fiestas decembrinas en otro país es uno de los grandes sueños para muchas personas, que desean disfrutar tal vez de paisajes y climas nevados que es difícil encontrar en el territorio nacional, o de ambientes más cálidos en destinos de playas internacionales.

Para ellos aquellos que tienen planes de celebrar el fin de año en el extranjero, la agencia de viajes Mundo Joven recomienda realizar sus reservaciones de estos viajes entre agosto y septiembre, “a fin de ahorrar hasta 30 por ciento en gastos”.

Según en información que retoma el sito 20 Minutos, esta agencia asegura: “Mejor anticipar las reservaciones para obtener un mejor precio”.

Así, si quieres viajar al extranjero, el momento ideal para reservar viajes son entre siete y ocho semanas previas a la fecha en que quieras volar, ya que en este periodo las agencias de viajes y las aerolíneas tienen todavía un precio base muy económico, pero en la medida en que se acerca la fecha, los costos se elevan de acuerdo a la demanda.

De esta manera reservar un viaje con dos meses de anticipación, puede representar una reducción de los precios de hasta 9.7 por ciento, de acuerdo al sitio Interventas y esto puede representar mucho dinero contemplando las variaciones en los tipos de cambio del mercado cambiario.