La noticia antes que nadie

Trump divide a Estados Unidos, revela sondeo

La encuesta indicó que sólo 31 por ciento de los encuestados considera que Trump se esfuerza para unir al país

Notimex | 23/08/2017 | 18:32
El 62 por ciento de los votantes en Estados Unidos considera que el presidente Donald Trump está dividiendo al país con su retórica y su comportamiento, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Universidad de Quinnipiac.
 
Difundida este miércoles, la encuesta indicó que sólo 31 por ciento de los encuestados considera que Trump se esfuerza para unir al país, lo que significa que en una proporción de dos contra uno la población en Estados Unidos opina que el presidente actúa como un factor de división.
 
El sondeo reveló además que 60 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba la respuesta de Trump a los sucesos de Charlottesville, donde grupos de la supremacía se manifestaron y en donde uno de sus simpatizantes causó la muerte de una persona y heridas a más de una docena.
 
El 32 por ciento de los votantes estadounidenses, sin embargo, aprobó la respuesta de Trump a estos trágicos sucesos, de acuerdo con el sondeo.
 
Asimismo, el 59 por ciento opinó que las decisiones y el comportamiento de Trump han alentado a los grupos de supremacía blanca, frente al tres por ciento que opina que el presidente ha quitado ímpetu a estos individuos y a 35 por ciento que piensa que el mandatario no ha tenido ningún efecto sobre ellos.
 
El 55 por ciento de los votantes, además, considera que existen demasiado prejuicios en el país, frente al 40 por ciento que piensa que hay demasiada corrección política.
 
El 50 por ciento de los votantes cree además que el prejuicio contra los grupos minoritarios es un problema “muy serio”, en tanto que el 31 por ciento dice que es “algo grave”, lo que significa un nuevo máximo para estas preguntas desde que Trump asumiera la presidencia.
 
Respecto de su desempeño como presidente, el 35 por ciento lo aprueba frente al 59 por ciento que lo deplora. En la encuesta del 17 de agosto pasado, Trump gozó de la aprobación del 39 por ciento de los encuestados y de la desaprobación de 57 por ciento.
 
Cada grupo demográfico desaprueba el desempeño de Trump salvo los republicanos, de los que 77 por ciento lo aprueba; los votantes blancos sin título universitario (52 por ciento); y los hombres blancos en general (50 por ciento).
 
Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, sugirió que el comportamiento de Trump tras los sucesos de Charlottesville tuvo un gran impacto en la percepción de las personas.
 
“Elegido por su fuerza como un negociador, y considerado ahora de manera abrumadora como un factor de división, el presidente Donald Trump tiene una enorme desaprobación sobre su trabajo y puntuaciones bajas en su manejo de la discriminación racial”, dijo Malloy.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.