Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Feria Regional de Charcas estará dedicada a la cultura huichol

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/08/2017 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- Del 31 de agosto al ocho de septiembre se llevará a cabo la Feria Regional de Charcas en la que se tendrá una serie de eventos culturales y artísticos, juegos mecánicos y la muestra gastronómica con platillos típicos del Altiplano Potosino.

La feria regional que es una tradición, y en esta ocasión está dedicada a los huicholes, ya que este municipio es parte de la ruta que siguen los integrantes de esta etnia hacia Wirikuta, y se podrá conocer más de su cultura.

La feria iniciará el 27 de agosto con la festividad del Día de la Virgen del Rosario, patrona de los charquenses.

En rueda de prensa, el alcalde Luis Armando Colunga González informó que se esperan 4 mil personas diariamente en los días en que se presentarán grupos musicales importantes como La Leyenda, Los Ángeles de Charly, Poder del Norte y Salomón Robles, Legítimo, Edson Zúñiga, La Maquinaria Norteña, Vagón Chicano y algunos originarios de Charcas.

Indicó que la derrama económica estimada busca superar los 3.0 millones de pesos que se recaudaron el año pasado, cuyos recursos se invierten para fortalecer la infraestructura del lugar donde se lleva a cabo esta feria, ya que es considerada como la más grande del Altiplano.

En la presentación de la Feria estuvieron las candidatas a reina en esta edición 2017, Litzy, Ana, Osmara  y Lucero.