Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Concanaco eclipsa a la IP

Víctor Sánchez Baños | 22/08/2017 | 01:18

La justicia te proporcionará paz y también trabajos
Ramón Llull, 1233-1315, Escritor catalán.
 
#Concanaco #PérezGóngora #Romero #Zacatecas #Tello #AlonsoReyes #Fonatur #CiudadDelCarmenCrisisFinanciera #EmilioGamboa #PrevenciónIncendios
 
 
 
El conflicto que vive desde hace varios meses la Concanaco, el sindicato empresarial más importante del país en el ramo de comercio y turismo, es una marca negativa al sector organizado de la Iniciativa Privada. Todo hace indicar que el consejo directivo de ese organismo ya tomó el control y permite que el empresario neolonés, Juan Carlos Pérez Góngora, pueda participar en las elecciones para renovar las estructuras de gobierno de la Concanaco. Desde fines de 2016, Ricardo Navarro ya había cubierto los estatutos para ser presidente del organismo, como era el apoyo por escrito de cuando menos 10 consejeros de la CONCANACO, situación que no pudo demostrar Pérez Góngora, quien desató entonces una campaña para exigir fuera inscrito en el proceso.Después de una fuerte discusión en el seno del Consejo Directivo de la CONCANACO, pues había muchos consejeros que se oponían a que se cumplieran los caprichos de Pérez Góngora, finalmente se aprobó por 48 votos a favor, una abstención y un voto en contra, la propuesta de Navarro. Lo raro del asunto es que fue el consejero Guillermo Romero, quien votó en contra de que se abriera la elección a su amigo Pérez Góngora, cuando siempre había pugnado por ello. Quienes saben de esto, indican que Romero y Pérez Góngora saben que perderán de calle una elección, después de la campaña de difamación en contra de la CONCANACO que mantuvieron por meses. Los miembros del organismo les cobrarán esa factura. Que decidan las mayorías. Así terminar con la maña imagen que tiene la Concanaco. 
 
PODEROSOS CABALLEROS: En el municipio de Mazapil, Zacatecas, entidad gobernada por Alejandro Tello,se inauguró oficialmente el parque eólico de la empresa italiana Enel. Se invirtieron cerca de 220 millones de dólares en la construcción de las 50 turbinas generadoras de energía. Un proyecto que fue impulsado por el anterior gobernador y actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes. *** Para el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, los importantes recursos que destina el Gobierno de la República en infraestructura carretera, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria, en telecomunicaciones, entre otras, proyectan a México como un país atractivo a las inversiones nacionales e internacionales, que se reflejan en empleos, generación de riqueza y derrama de recursos que llegan a las familias mexicanas.*** Hoteles City Express, liderado por Eduardo Barrios Sánchez, restaurará el Hotel Progreso, con el fin de transformarlo en la nueva propiedad City Centro San Luis Potosí, entidad gobernada por Juan Manuel Carreras.Al ser la propiedad un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su origen que data del año 1870, el organismo estará supervisando cada uno de los detalles de dicho proyecto de rescate y restauración con el fin de salvaguardar el valor histórico y arquitectónico de la propiedad.
 
AL FINAL DE CUENTAS: Fitch Ratings bajó la calificación al municipio de Carmen, Campeche, gobernado por el panista Ramón Ochoa Peña. Además, disminuyó las calificaciones de varios financiamientos y las colocó en Observación como dos con Interacciones, dirigida por Carlos Hank Rohn, uno por 200 millones de pesosy otro por 241 millones. Carmen tiene presiones por su gasto operacional elevado en un contexto económico negativo en la región por los bajos precios de la mezcla mexicana y los precios internacionales de los hidrocarburos. Aunado al bajo dinamismo en los ingresos, el cual ha mermado la flexibilidad financiera del Municipio. 
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezados por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios, liderado por David Morales; la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios, empresarios y gobierno, llevarán a cabo del 18 al 22 de septiembre próximo la Tercera Campaña Nacional de Prevención de Incendios que busca mejorar las condiciones de seguridad a toda la población, disminuir las muertes provocadas por estos que tan sólo en 2016 fueron más de 3 mil y las pérdidas por 4.8 billones de pesos, en los últimos cinco años.
Poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos