Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tyrion Lannister invita a no comprar perros Husky.

Plano Informativo | 17/08/2017 | 10:36

Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion Lannister en 'Game of Thrones', hace honor a esa bondad que caracteriza al menor de los Lannister y lanzó un mensaje a los fans del drama medieval con la intención de frenar la compra impulsiva- y el posterior abandono- de huskies por el mero hecho de recordar a los míticos lobos huargos de la saga de novelas de George R.R. Martin.
 
Los fieles e inteligentes canes de los Stark, de los cuales solo sobreviven Ghost y Nymeria, han estado presentes a lo largo de toda la serie, en un papel que a veces se ha tornado clave en el destino de sus amos. Pero en 'Game of Thrones' no se plasma el día a día de cada lobo huargo y la realidad es algo menos fantástica. Un huskie es una responsabilidad: necesita amor, cuidados y ejercicio para ser feliz.
 
El actor termina su llamamiento con un último y contundente mensaje, al estilo Tyrion Lannister: "Por favor, por favor, si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio".
 
No es la primera vez que la fiebre de alguna película o serie multiplica la compra de una raza animal concreta. Como afirma Peta, esto ya ocurrió con los perros de '101 Dálmatas', 'Men In Black' y los chihuahuas con 'Legalmente Rubia' o 'Un chihuahua en Beverly Hills'.