La noticia antes que nadie

Mexicanos viajan menos a EUA

Expertos explicaron que esto obedeció a la percepción de que en Estados Unidos los turistas mexicanos serían discriminados

Agencia | 16/08/2017 | 14:18

 

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos se redujo 9.1 por ciento  –lo que equivale a 852 mil personas menos–, respecto al mismo lapso de 2016, al sumar ocho millones 527 mil turistas.

Se trata de la primera contracción para un periodo igual desde 2013, cuando se observó una disminución de 0.8 por ciento, revelan datos de la balanza de pagos del Banco de México.

Expertos explicaron que esto obedeció a la percepción de que en Estados Unidos los turistas mexicanos serían discriminados por las autoridades aduaneras, o incluso por los ciudadanos de ese país, alentados por las amenazas del presidente Donald Trump de acelerar y endurecer la deportación de inmigrantes y su promesa de construir un muro fronterizo con México.

A ello se sumó la depreciación del peso frente al dólar, observada en los últimos tres años.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en-tre éstas están la Torreón-Houston, Toluca-Florida, México-San Die-go, México-Tampa, Morelia-Chicago y Durango-Houston.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.