Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué tener plantas en casa?

Agencias | 15/08/2017 | 12:39

Las plantas y flores que tenemos en nuestras casas no sólo decoran con elegancia y belleza nuestros hogares, sino que además nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.
 
Oxigenan el ambiente
 
Tener una planta en nuestro dormitorio, a pesar de que lo muchos creen, no es perjudicial. Es cierto que durante la noche, las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono. Pero el balance global a lo largo del día es muy positivo para el ser humano. Además, recordad que se pueden encontrar plantas que combinan el ciclo de fotosíntesis, existiendo algunas que lo hacen por el día y otras al caer la noche.
 
Producen un efecto relajante
 
El color de nuestras plantas y su belleza afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Regalan bienestar ornamental, estética y armonía. Sus efectos psicológicos son por tanto, muy positivos. Relajan, animan, reducen el estrés… ¡todo beneficios! 
 
Mejoran la salud del aire que respiramos
 
Las plantas que tenemos en nuestros hogares purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes, incrementan la humedad en el aire…Y atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.
 
Reducen el ruido
 
Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, nos ayudan a reducir el nivel de ruido ahogando los sonidos.
 
Ayudan a nuestra piel
 
Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la Raphis Marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.
 
Ayudan al estudio
 
Y es que no sólo son buenas en el trabajo, también lo son en los centros educativos o de estudio como universidades y bibliotecas.  La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que por consiguiente aumente la creatividad y la producción.