Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Congreso Tuna Tech

Copocyt | 15/08/2017 | 09:49

San Luis Potosí, S.L.P. 14 de agosto de 2017.- Este próximo sábado 19 y domingo 20 de agosto, se realizará el primer congreso Tuna Tech en la ciudad de San Luis Potosí.

Tuna Tech es un evento que busca integrar a las comunidades de tecnología, emprendimiento, makers, creativos, científicos y profesionistas de diferentes ramas que actualmente colaboran en el estado de San Luis Potosí, con la finalidad de fomentar el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El evento es organizado por Tuna Valley, una comunidad integrada por varias comunidades de San Luis Potosí: FabLab, Prismatic, Hackers &Founders, DesarrolladorSLP, Kubal, CreativeMornings, Imparable Coworking yEpic Queen.

Para esta primera edición, el comité organizador busca reunir a 500 asistentes como total durante los dos días de realización del evento, con lo que se permita crear lazos interdisciplinarios que sumen esfuerzos y resulten en la realización de proyectos e ideas nuevas que detonen el desarrollo de nuestra ciudad.

Comunidad de Gobierno del Estado

En esta jornada se integra, además, una comunidad conformada por las diversas dependencias de Gobierno del Estado, quienes expondrán los adelantos tecnológicos que se han incorporado en esta administración, para mejora de los servicios que se otorgan.

Por parte del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), se presentará el taller de realidad virtual enfocado a dar conocer esta tecnología, así como las implicaciones que pudiera tener. Este será abierto al público asistente en general, el domingo a las 13 horas en la Sala Rosa del Centro de las Artes.

Para el sábado 19, también por parte del COPOCYT, se estará presentando el domo curioso con las películas: IMAX SpaceStation, IMAX Hubble 3D, Tron el legado, esto a partir de las 9:30 horas. Mientras que para el domingo 20, la cartelera del Domo presentará dos funciones para toda la familia: Gigantes de Acero al as 9:30 hrs. y Grandes Héroes a las 11:30 horas. 

 
 

 

 

Para registrarte como asistente del evento llena tu registro en la página: https://www.eventbrite.com/e/tunatech-2017-tickets-35881620894

 

Recuerda mandarnos tus comentarios al correo: difusion@copocyt.gob.mx

 

Convocatoriasvigentes  

·         Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el evento selectivo Expociencias San Luis Potosí en su 7ª edición, donde se seleccionarán los proyectos que participarán en la edición nacional que se realizará en La paz Baja California

·         Se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de ciencia y tecnología Viveconciencia, que es dirigido a jóvenes de nivel superior, la dinámica es muy sencilla: identifica un problema + piensa en una solución +envía tu propuesta

·         Tienes hasta el 8 de septiembre para registrarte, mayores informes en www.viveconciencia.com