La noticia antes que nadie

Coparmex insiste en el aumento al salario

Proponen un incremento de entre 115 y 119 pesos diarios.

Plano Informativo | Emilia Monreal | 12/08/2017 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- Desde el año pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propuso incrementar el salario a entre 115 y 119 pesos diarios, lo cual será un tema que se aborde en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que inicia a partir del 16 de agosto.

 

Así lo señaló el presidente local del Sindicato Patronal, Jaime Chalita Zarur, quien aseguró que de autorizarse dicho incremento, México no dejará de ser atractivo para el país vecino del norte, ya que la solicitud fue subir a poco más de 100 pesos el sueldo, y no se compara con lo que se paga en Estados Unidos, pero se estaría mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

 

"Hay que recordar que Coparmex se adelantó, desde diciembre solicitamos el aumento al salario mínimo; hoy lo volvemos a hacer hasta llegar más o menos paulatinamente a un rango de 115 o 119 pesos y lo hacemos porque es lo que nos va a exigir el país del norte".

 

Dijo que los salarios bajos que se pagan en México son un factor de atracción para que las empresas de otros países, en especial las provenientes de Estados Unidos, inviertan en nuestro territorio, porque pueden contratar mano de obra calificada muy barata.

 

"Una de las cosas por las cuales vienen a invertir en nuestro país, y a lo mejor la fundamental, es que los sueldos son muy bajos y entonces ahí tienen un plus; por decir, una jornada laboral en México costará probablemente alrededor de 100 o 150 pesos, muy bien pagado 200 pesos al día, ellos ganan alrededor de 25 dólares la hora, desde luego que hay un ahorro descomunal".

 

Chalita Zarur insistió que Coparmex busca no sólo el beneficio de las empresas sino también de los trabajadores y sus familias, por eso han estado haciendo esa solicitud para que poco a poco se dé ese aumento y así no maltratar la economía de las familias.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP