La noticia antes que nadie

Guillermo Anaya acusa a gobierno de Coahuila de persecución política

La noche del viernes elementos de seguridad de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado, catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN.

Agencias | 12/08/2017 | 12:26
El panista Guillermo Anaya, señaló que Rubén Moreira, se encuentra desesperado ante la inminente anulación de la elección a gobernador de Coahuila y, por eso, utilizó al aparato de seguridad y justicia para perseguir sin fundamento a la oposición.
 
A través de un comunicado, se informó que fue después de las 20:00 horas del viernes, cuando elementos de seguridad de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado, catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN, en el pasado proceso electoral, en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, llevándose cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado.
 
Anaya, dijo que esa persecución y hostigamiento se debe al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el gobernador y no pueda "cuidarle las espaldas" a la familia Moreira.
 
"Definitivamente se trata de un asunto con fines políticos, es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias, que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-Gobierno".
 
Por lo anterior el panista, dijo que condenan enérgicamente las acciones de represión y hacen responsable a Rubén Moreira de cualquier "trampa" o "plan perverso" para inventar o sembrar cosas.
 
"Nuestra lucha por un Coahuila Digno seguirá y no detendremos nuestro paso, no tenemos nada que temer, nada que esconder, pero resulta inaceptable que en un estado como Coahuila, apliquen técnicas de reprensión como en Venezuela", destacó el candidato del PAN a la gubernatura de la entidad.
 
Investigan reparto de 70 mdp
 
El exacandidato panista al gobierno de Coahuila es además investigado por autoridades federales y estatales por el presunto reparto de 70 millones de pesos a través de empresas fachada y tarjetas de nómina, distribuidas a Consejos Ciudadanos de ese partido para la compra del voto durante la campaña electoral.
 
De acuerdo con documentos, el senador Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya reclutaron a alrededor de seis mil personas para conformar los Consejos Ciudadanos en Coahuila, que supuestamente se dedicarían a la coacción del voto.
 
La procuraduría de Coahuila resalta como probables responsables además de Anaya y Salazar a: José Batarse, Alma Rosa Huitrón, Carlos Orta, Alejandro Gámez Handal, Eduardo Sierra, Aldo Minjarez y Jorge Garza.
 
Aunque el INE declaró infundado el tema, la FEPADE tiene una investigación abierta sobre estos hechos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.