La noticia antes que nadie

Innecesario, metrobús: Usuarios de ZI

El proyecto no tiene ni pies ni cabeza, sostuvo Carlos Torres.

Plano Informativo | Emilia Monreal | 12/08/2017 | 10:27

San Luis Potosí, SLP.- El proyecto del metrobús puede suspenderse porque "no tiene pies ni cabeza", y no es una solución al problema de movilidad urbana en la Zona Industrial.

 

Aseguró lo anterior el ex presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Carlos Torres Sandoval, quien señaló que desde que se presentó dicho proyecto advirtieron que era innecesario.

"No genera en sí una solución real al problema de movilidad que padece la Zona Industrial, ya que cada empresa cuenta con transporte de personal, y en todo caso el metrobús sólo funcionaría para las personas que van hasta este lugar pero no trabajan ahí".

 

Explicó que siempre señalaron que si el metrobús circula por la avenida Industrias sólo vendrá a complicar el tráfico de una vialidad que se encontraba en buenas condiciones.

 

"Es algo de lo que no se tiene certeza porque el proyecto cambia a cada rato, nadie conoce con exactitud cuál será la ruta que siga, además que ni siquiera se han licitado las unidades que se utilizarán".

 

Torres Sandoval sentenció: "Este proyecto no tiene ni pies ni cabeza, estamos viendo si se suspende, porque realmente no es un programa bien definido, que ni SCT ha definido bien ni otras instituciones que están trabajando en él".

 

Y agregó que los empresarios de la Zona Industrial buscarán reunirse con  los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para analizar el proyecto, y en conjunto, autoridades y usuarios, determinar si se detiene o continúa.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP