Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La repatriación de la riqueza no es solo en dinero

Jaime Chalita Zarur | 11/08/2017 | 15:32

LA SOCIEDAD, TRANSFORMADA EN EQUILIBRIOS, con opinión fuerte y común a los ideales de los mexicanos, es la única forma de salir del estilo de vida que tanto ha merecido comentarios, adversos siempre, y que ya no se quiere.

CON LAS ELECCIONES FEDERALES PRÁCTICAMENTE ENCIMA y la selección de candidatos, se ha iniciado de forma muy soterrada una guerra por los puestos que, de ganarlos, aseguran dinero y poder públicos, posiblemente resolviendo el problema económico temporalmente, para muchos.

LAS PROMESAS Y LOS REGALOS NO SE HARÁN ESPERAR, algunos ya lo están haciendo. Los descalificativos de los logros del gobierno federal seguirán aún cuando habría que reconocer la sustentabilidad del país, que ha librado las tormentas hasta ahora, del insano presidente del Norte, desde el 8 de noviembre pasado; y que ahora se estabiliza la economía, a pesar del duro golpe del inicio de año en el aumento del precio a las gasolinas. Punto a favor es del gobierno del Estado que ha reducido la deuda pública en más de lo proyectado, y estamos en el sexto lugar nacional en manejo responsable de deuda. Además del crecimiento en lo que va del año en más del 6%.

DESCONCIERTO Y MANIPULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN será un hecho que puede nublar las decisiones de las personas, en un mundo inundado de información pero habría que analizar las fuentes de origen. Normar nuestro criterio con responsabilidad de frente a las elecciones federales, es imperativo.

LAS OPORTUNIDADES SE VAN DANDO y habría que aprovecharlas. Los ciudadanos organizados y exigentes logran, finalmente, encaminar la opinión pública y ésta ha sido escuchada.

¿A QUIÉN NO LE GUSTARÍA SER DUEÑO DE SU DESTINO? ¿A quién no le gustaría generar su propia riqueza? De verdad siento que a todos nos gustaría tener las oportunidades que brinda nuestro país, pero que se han quedado en solo unos cuantos. La opinión pública empieza a hacer equilibrio y ello nos da ventaja, en esta realidad que no queremos llena de violencia, donde los valores y los derechos podrían seguir no contando en realidad.

EN VARIOS ESPACIOS ME HE REFERIDO A LAS PERSONAS QUE SE VAN de México buscando las oportunidades que no encuentran aquí. Jóvenes, mujeres y hombres que abandonan la patria para ir en búsqueda de la superación que pueda hacerlos salir adelante, pero siempre en búsqueda de un empleo, siempre con esa mentalidad de ser trabajadores para alguna dependencia de gobierno en primer lugar, o para una empresa, dejando a un lado sus aspiraciones de ser ellos los dueños de sus destinos.

LAS UNIVERSIDADES, AÚN CON LA REFORMA  EDUCATIVA, NO HAN PODIDO CAMBIAR la mentalidad de la inmensa mayoría de los estudiantes para enrolarlos en el cambio de aspiraciones superiores a la de ser empleados. Oportunidades, aún con muchas complicaciones que deberían ser simplificadas, las hay, sólo es tomarse el tiempo para hacerlo y que no se queden en unos cuantos.

LOS REGALOS, LAS ESPERANZAS DE PROGRESO EN CAMPAÑAS políticas y ver las promesas que ahí se hacen, no van a ningún lado. Los mexicanos necesitan más que una limosna y esto es verdaderas oportunidades de educación, esa que han usado por años como coto de ansias de dinero y que, la Reforma Educativa necesaria, sí, pero llega tarde, podría retomar el lugar que perdimos. Países que estaban detrás de nosotros hoy nos avanzan enormidades en el tema, y precisamente ahí es en donde se han ido tantas oportunidades de modernizar, no sólo la educación, también al país.

EL MUNDO YA ES UNO Y AVANZA MUY RÁPIDO, nada volverá a ser igual. Las conquistas van siendo realidad en presencia geográfica extranjera, interviniendo nuestra economía, lo cual es bueno y sería mejor si nosotros tuviéramos el control.

ANTAÑO EN SAN LUIS POTOSÍ NOS QUEJÁBAMOS del crecimiento de los estados vecinos, ahora ese crecimiento lo generamos en nuestro Estado y empezamos a ver, ya no a otros estados, ahora a otros países, lo cual me parece muy importante. Ahora queremos ser como los del primer mundo y está bien, solo que aún cuando la corrupción existe en todo el mundo, en aquellos países desarrollados la impunidad casi no existe, y si nosotros vamos a esa conquista, es excelente.

AHÍ, EN ESE COMBATE A LA IMPUNIDAD, venciendo, habrá muchas oportunidades que en nuestro país están en letra muerta, pero que serán una realidad.

LA REPARTICIÓN DE LA RIQUEZA DE MÉXICO no sólo es en dinero, lo es también en dar las armas necesarias para salir adelante; y una de ellas es la educación de calidad y no usada como un secuestro político para que, en su detrimento, se pierdan las oportunidades de jóvenes, futuro y presente de nuestro país.

@jaimechalita