Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Novedad: Helado que tarda en derretirse

Agencias | 10/08/2017 | 11:49

‘Kanazawa Ice’.
 
En una tienda nipona es posible consiguir el postre perfecto para el verano, desde que los científicos de ese país inventaron un helado capaz de conservar su aspecto y su sabor tras pasar cinco minutos a pleno sol.
 
La clave para que no se derrita el helado es el uso de un polifenol líquido extraído de las fresas. 
 
Este componente extraído de la fresa consigue que la grasa y el agua no se separen de la mezcla de la base del helado, por lo cual el postre se vuelve mucho más resistente y puede mantener su forma a pesar de las altas temperaturas.
 
Este invento se descubrió por casualidad, cuando el Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa le pidió a un chef que hiciera un postre utilizando polifenol. 
 
La periodista japonesa Asahi Shimbun dio fe en sus redes de que, pese a permanecer cinco minutos en la calle a 28º C (82.4º F), su helado seguía intacto. 
 
Aunque resulte extraño, este descubrimiento se dio gracias a los esfuerzos del centro de investigación para ayudar a los agricultores de fresa japoneses afectados por el terremoto de 2011 y el tsunami que sufrió el país nipón. 
 
El presidente de la compañía de helados, Takeshi Toyoda, afirmó que sus creaciones “seguirán manteniendo la forma incluso si se exponen al aire caliente de una secadora de pelo”.