Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cien mil, el primer fin de semana

Gregorio Marín Rodríguez | 09/08/2017 | 02:04

Satisfecho por el feliz arranque, Rafael Villalobos Márquez, presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, destacó que el primer fin de semana se contó con la asistencia de cien mil visitantes a nuestro máximo evento popular del año, y en el aspecto de seguridad el saldo fue blanco.
 
   Los espectáculos en el palenque y en el Teatro del Pueblo registraron llenos y en todos reinó el entusiasmo de todos los asistentes, lo mismo que en el patinaje sobre hielo y los juegos mecánicos.
 
a reina de la Feria, Jessica I, acompañada de sus princesas, presidió los principales eventos y reiteró su invitación a todos los potosinos, familiares y amigos, a que visiten las instalaciones. Extendió la invitación a los turistas y quienes se encuentran de paso en el estado. Son muchos los atractivos.
 
BODAS Y BEBES GRATIS EN SOLEDAD
   Por acuerdo del cabildo, las bodas civiles y los nacimientos de niños en Soledad de Graciano Sánchez no pagarán por las respectivas actas en la oficina del Registro Civil.
 
   Tampoco será obligatorio pagar al Oficial del Registro Civil cuando acuda a un domicilio particular a ejercer sus funciones, a menos que haya un acuerdo previo con los interesados. El anuncio del cabildo incluye las copias de las actas de Registro Civil para los escolares, que son parte de los dolores de cabeza de los paterfamilias en esta temporada de inscripciones escolares.
 
´DONARAN ÚTILES ESCOLARES
    A partir de este día los Ayuntamientos de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez repartirán ciento veinte mil paquetes de útiles escolares, entre alumnos de primaria y secundaria de las escuelas que imparten clases en sus respectivas jurisdicciones.
 
     En el caso de esta capital el reparto estará a cargo de la dirección de Desarrollo Social, de acuerdo con el anuncio del alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Los encargados de la distribución de los paquetes, que incluyen las mochilas, realizarán la tarea hasta el próximo día 17.  
 
QUE “FRANKLIN” NOS DESAIRÓ
   La tormenta tropical “Franklin” que en San Luis fue anunciada  como ciclón y se dijo que causaría daños y perjuicios en el oriente del estado, ni siquiera nos miró. Entró a tierra por el sur de Quintana Roo con rachas de viento de 95 kilómetros por hora y provocó fuertes lluvias e inundaciones temporales en Chiapas, Yucatán y parte de Oaxaca.
 
   La verdad es que está a punto de terminar la temporada y hasta ahora no se ha presentado ninguno de los 27 ciclones anunciados para este año por el Servicio Meteorológico Nacional. Eso sí, van una docena de tormentas que se ensañan provocando fuertes lluvias y daños como en Nuevo León, Chihuahua, Sonora y estados del sureste.
 
CONGRESO NACIONAL MASÓNICO AQUÍ
   Más de seiscientos masones se reunirán en San Luis el próximo año para participar en el Congreso Nacional de Grados Filosóficos que por primera vez escogió como sede nuestro estado.
 
   La información fue proporcionada en exclusiva para este medio por el primer gran vigilante de la Gran logia Soberana e Independiente El Potosí, con más de cien años de existencia, Luis Manuel Cuéllar, al regreso de una reunión importante de la masonería que tuvo lugar en Torreón, Coahuila.
 
   RECORTES.- El embajador de China en México, QiuXiaoqi, anduvo horas fascinado, recorriendo el castillo de Edward James en Xilitla y atendido por la administradora del lugar…Oliver MeadeHervert, primer visitador de la PGJE informa que se realizan los trámites de ley para enderezar un juicio de procedencia contra Enrique Flores, de la “ecuación corrupta”, con el objetivo de solicitar su desafuero y someterlo a proceso. Asegura que no se dará carpetazo al asunto…El presidente de Coparmex, Jaime ChalitaZarur coincide con el presidente de la Canacintra en el sentido de que debe incrementarse el salario mínimo en México con el objetivo de mejorar la competitividad y como una medida necesaria para conservar al trabajador. Advierten que San Luis paga menos que Guanajuato, Querétaro Nuevo León en salario promedio profesional, pero ninguno señala que el salario mínimo en Estados Unidos fluctúa entre diez y veinte dólares la hora, según el trabajo que se desempeña…Pablo Gómez y Leonel Godoy, fundadores del PRD, y el actual integrante del comité ejecutivo nacional de ese partido, Carlos Sotelo, renunciaron y anunciaron que se adhieren al Movimiento de Regeneración Nacional…Que autoridades municipales de Mexquitic, con apoyo de Sedena y de Semarnat, trasplantan miles de árboles en terrenos del vecino municipio; será para que los talamontes se den vuelo como lo hacen siempre y como esperan hacerlo en la comunidad de Zaragoza, en Xilitla con el permiso de autoridades federales, según se queja Marcelino Covarrubias…Falleció el ingeniero Guillermo González Escamilla, compañero y buen amigo en la defensa de ideales liberales. ¡Descanse en paz!...Y hasta la próxima.