Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lluvias provocan caos en Monterrey

Notimex | 07/08/2017 | 20:47

Las lluvias y vientos registrados esta tarde provocaron daños en hangares y aeronaves en el Aeropuerto del Norte, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey hubo interrupción momentánea de operaciones, informó Protección Civil de Nuevo León.
 
Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de la corporación, señaló que aunado a lo anterior, hubo encharcamientos en vialidades y reportes de cables, postes, árboles y bardas caídos, así como daños en anuncios panorámicos en diversos puntos del área metropolitana.
 
“Esta tormenta donde más afectó fue en el municipio de García, San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y una pequeña parte de Apodaca”, sin que se tenga reporte de personas afectadas o desaparecidas, dijo.
 
En Santa Catarina se atendieron cuatro servicios de personas arrastradas por corriente, las cuales salieron más adelante del punto inicial; tres eran motociclistas que desafiaron la corriente, afortunadamente sin consecuencias, añadió.
 
“Tenemos el reporte que en el Aeropuerto del Norte hubo algunos daños en sus hangares, lo más fuerte ya pasó, tuvo una duración de una hora u hora y media aproximadamente hubo encharcamientos en algunos pasos a desnivel, algunos escurrimientos que hasta ahora no han causado mayor problema para la circulación”, comentó.
 
Citó que de acuerdo con la comandancia de esa terminal aérea privada “se presenta afectación en varios hangares, y en algunas aeronaves, principalmente daños menores, solo en un hangar si se presentaron daños mayores por las ráfagas de viento, las cuales arrancaron parte del techo de dicho hangar”.
 
“En este momento se realiza recorrido para contabilizar el total de los daños, sin reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales”, abundó Perales Hernández.
 
En el caso del Aeropuerto Internacional de Monterrey, se suspendieron operaciones por 30 minutos, por lluvia y fuertes vientos, pero ya se encuentran trabajando con normalidad sin afectaciones.
 
El subdirector operativo de Protección Civil estatal señaló que la mayoría de los eventos registrados fueron ya atendidos en su momento, pero seguimos en alerta porque todavía hay probabilidad de lluvia, ya no tan fuertes como las de la tarde, pero sigue la probabilidad para la noche”.
 
En este orden, se mantiene la coordinación con las distintas corporaciones de Protección Civil de los municipios y los cuerpos de auxilio para atender cualquier contingencia.