Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Kiosco de Tampamolón será restaurado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/08/2017 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Juan Carlos Machinena Morales, informó que se iniciará un proyecto de restauración del Kiosco en el municipio de Tampamolón.

"Ya estamos iniciando el proceso de restauración del kiosco, apenas se hará el proyecto ejecutivo, se va hacer con maestros y alumnos de la facultad del Hábitat, en coordinación con el INAH".

Explicó que personal especialista del INAH ya acudió al municipio a realizar un estudio del estatus actual del monumento, donde se detectaron daños severos a su estructura, debido a los años del inmueble y a la exposición de las condiciones climatológicas.

Destacó que ya se tienen los recursos para su reparación, sin embargo, aclaró que en el caso de trabajos de restauración no se limita una cantidad específica, debido a que los gastos en las restauraciones son variadas.

Indicó que mencionado monumento se encontraba originalmente en plaza de armas en la capital, sin embargo, la pieza fue trasladada a la huasteca y allá es dónde ha permanecido los últimos años.

Finalmente el delegado agregó que este kiosko fue traído a San Luis Potosí en barco desde Francia, el cual cuenta con la marca que tiene la torre eiffel, al ser diseños de los ingenieros creadores de la torre Eiffel.