La noticia antes que nadie

Toyota mudará producción de México a EUA

En la planta que se encuentra en construcción en Guanajuato se armará Tacoma en lugar de Corolla

Notimex | 04/08/2017 | 13:25

Toyota anunció que ya no producirá el modelo Corolla en México, y trasladará la producción de este automóvil a una nueva planta que construirá en los Estados Unidos, en conjunto con Mazda.

“Al incrementar aún más la capacidad de producción en los Estados Unidos, Toyota seguirá buscando una administración más cercana a la región, como medida para mejorar su respuesta al crecimiento del mercado norteamericano”, dijo la firma en comunicado.

Así, “en la nueva planta de Toyota en Guanajuato, que está actualmente en construcción, Toyota planea producir el Tacoma, en lugar del Corolla. No habrá ningún impacto sustancial en el plan de inversión y empleo de Toyota”.

Por otra parte la firma destacó que la nueva planta conjunta con Mazda, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes de ese país, tiene el objetivo de fortalecer su relación así como para trabajar en el diseño de productos específicos.

De tal forma, en este nuevo complejo Toyota desarrollará en conjunto con Mazda  tecnologías para autos eléctricos y carros conectados, desarrollará tecnologías avanzadas de seguridad y productos complementarios.

La planta, que iniciará operaciones en 2021, espera producir alrededor de 300 mil unidades por año, requerirá de una inversión total de mil 600 millones de dólares, aproximadamente y generará alrededor de cuatro mil empleos en ese país.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.