Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

DESACTIVARON BOMBA DE TIEMPO

Gregorio Marín Rodríguez | 04/08/2017 | 01:33

Enrique Flores Flores desactivó la bomba de tiempo que él mismo había llevado al Congreso del estado, al retirar el irresponsable aviso personal de que regresaba a su curul pensando que ya no contaba con el escudo del fuero. En realidad, esa presunción se adivinaba, porque no la mencionó en su escrito.

El caso es que Flores Flores dejó sin efecto el aviso que presentó apenas 24 horas antes, cuando ya una parte importante de la sociedad se preparaba para llevar a cabo una embestida de imprevisibles consecuencias políticas.

La tardanza en el actuar de la Procuraduría ha dado lugar a sospechas y al temor de que ocurran prácticas conocidas, en las que al final de cuentas no suceda nada. Por eso se hablaba del regreso de Oscar Bautista y de otras maniobras desagradables y contrarias a la transparencia y las buenas cuentas. Algunos suponen que las carpetas de investigación contra Manuel Barrera Guillén y Josefina Báez siguen su curso legal.

JMC BUSCA APOYOS FEDERALES

“La entrevista que tuvo el gobernador Juan Manuel Carreras con el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña es una muestra más de las numerosas gestiones que lleva a cabo el mandatario potosino con altos funcionarios del gobierno federal para obtener beneficios para el estado”, afirmó la diputada Martha Orta Rodríguez.

Enumeró, entre otros, los apoyos extraordinarios que el gobernador ha obtenido para llevar a cabo programas sociales y obras públicas como en planes educativos, de construcción de carreteras, ampliación de hospitales y clínicas y créditos o apoyos específicos para el campo, aparte de los que se han conseguido para el desarrollo integral de esta entidad federativa.

La diputada del PRI hizo hincapié en que el trabajo del mandatario potosino ha sido incansable y de gran beneficio para que prosperemos juntos.

EL PAN ANUNCIA CINCO FOROS

Siguiendo la “línea” del PRI, el Parido Acción Nacional anuncia que su ex presidente y funcionario en Baja California, Gustavo Madero, ha sido designado presidente de la Comisión encargada de elaborar la Plataforma Electoral 2018 y desde ahora propone un mecanismo en el que ese partido establezca un posicionamiento y que éste sea retroalimentado. Propone fijar la ruta para que los aspirantes a la candidatura presidencial elaboren su plan de trabajo.

Pide Madero el apoyo de la militancia con propuestas “para cambiar el país positivamente”. Sobre esta base anuncia la realización de cinco foros, el primero de los cuales se iniciará en la ciudad de Chihuahua el próximo día 19. El último foro sería a fines de septiembre. Madero dice que recibirá propuestas de la militancia y simpatizantes también en su página “web”.

Luego de señalar que “el sistema político mexicano está en crisis”, el encargado de la Plataforma Electoral del PAN asienta que las reglas atañen lo mismo al aspirante presidencial que a senadores y diputados.

EN EL PRI PIDEN “PISO PAREJO”

Después de una entrevista de tres horas con el presidente nacional del PRI, la ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal con licencia que lleva años en precampaña, Ivonne Ortega Pacheco, declaró que pide “piso parejo, proceso abierto y sin candados” para que la elección del candidato del PRI a la presidencia de la República sea “en consulta abierta a la base militante, simpatizantes y simples ciudadanos”.

En entre vista con representantes de diferentes medios, la yucateca pide a José Antonio Meade, presunto aspirante a la candidatura, que declare “si es afin a la ideología del PRI y que defina su postura “para que te acompañe la militancia”; que se eliminen de los estatutos candados como el que exige diez años mínimos de militancia partidista.

Pide conocer los dictámenes de la comisión especial, previos a la XXII Asamblea Nacional, los días 9 y 10 de agosto, para proponer las adecuaciones necesarias.

RECORTES.- “Mi amor, mucha felicidad en tu día”, escribió en sus redes sociales el Presidente Enrique Peña nieto en el pie de una foto a contraluz, tomada de costado con su pareja Angélica Rivera, en cariñoso abrazo. Le sigue un texto que dice: “Te deseo mayores alegrías y bendiciones por tu cumpleaños”…El empresario Jacobo Payán reconoció públicamente el trabajo del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, al anunciar su aportación para la rehabilitación de la Caja del Agua y de la Calzada de Guadalupe, que son emblemáticas de la Ciudad. El representante de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista, se sumó al reconocimiento del reconocido empresario nacido en esta capital y por la que siente un cariño entrañable…Comienza hoy en la tarde la fiesta popular más importante de los potosinos y todos debemos disfrutarla. Es nuestra Feria Nacional potosina para solaz y esparcimiento de familiares y visitantes, que esperamos con los brazos abiertos. ¡Ahí nos vemos!...Y hasta la próxima.