Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Asaltan tienda departamental de El Dorado
Asaltan tienda departamental de El Dorado
Asaltan tienda departamental de El Dorado
seguridad

Asaltan tienda departamental de El Dorado

Plano Informativo | 03/08/2017 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- Tras asaltar a un joven para despojarlo de su automóvil, horas después, al parecer los mismos sujetos perpetraron violento asalto en el área de joyería de la tienda Liverpool de Plaza El Dorado, donde se llevaron varios relojes costosos y otros artículos.
 
El robo, por asalto, del vehículo sucedió a las 14:30 horas en la tienda “Autozone” ubicada en carretera a Rioverde esquina con José de Gálvez, ahí dos tipos amagaron al joven Juan N., para despojarlo de su automóvil Mitsubishi, rojo, con placas del Estado de México.
 
Casi cinco horas más tarde, minutos después de las 19:00 horas, llegaron dos sujetos, se presume los mismos que asaltaron al automovilista, a bordo del automóvil Mitsubishi, incursionaron a la tienda y se dirigieron al área de joyería.
 
En el lugar amagaron a la empleada y se apoderaron de diversas, alhajas y demás para enseguida darse a la fuga, a bordo del mismo automóvil Mitsubishi, rojo, con dirección a García Diego.
 
Tras el asalto, hubo gran movilización policial, los vigilantes privados de la tienda acordonaron el área del robo, aunque el establecimiento, la tienda continuó abierta al público.
 
No se ha informado el monto de lo robado. Agentes de prácticamente todas las corporaciones acudieron al lugar del asalto para recabar información, también lo hizo personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
 
Cabe señalar que el joven, a quien despojaron del auto Mitsubishi, minutos después de ocurrido el asalto, reportó el mismo y se dijo que acudieron patrulleros de la Policía Estatal para rastrear la zona, igual agentes de la Policía Federal, pero no encontraron rastro de los asaltantes ni del vehículo.
 
Cuando se presentó en la Agencia del Ministerio Público se encontró con el burocratismo oficializado; le tomarían la denuncia hasta el día siguiente porque ahí, a donde había acudido, era solo la “primera instancia”.
 
Más tarde, luego de haber rastreado la zona, fue encontrado el vehículo Mitsubishi, de la línea Lancer, placas MBV-9449, del Estado de México, lo encontraron abandonado en la esquina de Sebastián Elcano y López Legaspi, a una cuadra de Capitán Caldera, en la colonia Valle de Bravo, a solo una cuadra del centro comercial Chedrahui.
 
Los responsables del robo por asalto a la joyería fueron tres hombres, de entre 25 y 30 años, dos de ellos con playera color gris y pantalón de mezclilla.
 
Solo vieron a uno con arma de fuego corta, tipo escuadra, era de tez moreno claro, uno traía cachucha, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo rojo, el cual resultó ser el Mitsubishi, Lancer, reportado como robado a las 14:30 horas con violencia.