La noticia antes que nadie

Retiran fundas de Victoria's Secret que provocaban quemaduras químicas

Agencia | 03/08/2017 | 10:13
Solemos relacionar el peligro de los smartphones con los propios dispositivos, pues contienen componentes susceptibles de arder y son, en definitiva, dispositivos electrónicos. Pero en torno a ellos también hay otros accesorios que llegado el caso pueden causar problemas. Como los cargadores, los cables e incluso algunos auriculares. Lo difícil es encontrar fundas para móvil peligrosas, pero ha llegado el día.
 
Por desgracia le ha tocado a Victoria's Secret pasar por el trago de comercializar fundas defectuosas y, posteriormente, tener que retirarlas por el riesgo para la salud de los usuarios. Es difícil imaginar que una funda defectuosa pueda hacer algo más que no encajar en el teléfono para el que fue diseñada pero en este caso si, hablamos de quemaduras químicas. Un asunto para no tomarlo en broma.
Fundas que causan quemaduras químicas
 
En total, las fundas defectuosas corresponden a una tirada de más de 200.000 unidades fabricadas por MixBin Electronics, y se trataba de fundas que contaban con una doble capa de plástico que escondía en su interior un líquido con purpurina, causante de todo este despropósito. Como ha comunicado la propia MixBin, las fundas están ya en proceso de ser retiradas del mercado.
 
Según parece, las fundas son totalmente inofensivas salvo que algo del líquido interior escape debido a una picadura o corte en el plástico protector. De producirse esto, el contacto con dicho líquido causa desde irritaciones hasta quemaduras químicas, y se ha informado de hasta 20 casos de usuarios heridos por el líquido. 19 de ellos en los Estados Unidos, pues se comercializaban tanto allí como en Canadá y México.
Los afectados han denunciado quemaduras químicas en cuello, manos, pecho e incluso las piernas
 
Uno de los damnificados por el escape del líquido de estas fundas ha sufrido quemaduras en piernas, cara, cuello, pecho, torso y también en las manos, mientras que otra difícilmente se librará de la cicatriz que le ha provocado esta funda defectuosa. Las fundas estaban diseñadas para el iPhone 6, el iPhone 6S y el iPhone 7 y se vendían no sólo en comercios físicos sino también a través de comercios online como Amazon. Incluso en las tiendas propias de Victoria's Secret, de ahí que rescatar las unidades vendidas no vaya a ser un trabajo sencillo. No se descarta que haya más casos de quemaduras hasta que la última sea devuelta a su fabricante para ser destruidas.
 
Además, el hecho de que estas fundas cuenten con diseños aparentemente genéricos, salvo por el logotipo de Victoria's Secret que aparece en las mismas, hace complicado que puedan ser identificadas fácilmente por lo propio usuarios. De ahí que existe riesgo de que algunas unidades fuera de control puedan seguir a la venta y causar nuevos accidentes.
 
Por el momento se desconoce si se piensan tomar medidas legales contra el fabricante de fundas, MixBin, o contra la propia Victoria's Secret por prestar su imagen para las mismas y comercializarlas. Recordemos que hace aproximadamente un año del inicio de la comercialización del Galaxy Note 7, y las repercusiones para la empresa coreana fueron notorias. Sobre todo en cuanto se implicó el gobierno norteamericano.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.