Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer intentó hacerse el "pelo de unicornio" en casa y estos fueron los resultados

Agencia | 02/08/2017 | 12:55

Algunas veces el afán por probar nuevas tendencias de belleza puede tener fatales consecuencias. 
 
Así le sucedió a Kirsty Weston, una mujer del Reino Unido que intentó recrear el "pelo de unicornio" en casa y obtuvo terribles quemaduras en su cabeza. 
 
Y es que, aunque teñirse pelo de distintos colores es una de las tendencias más populares de esta temporada, no vale la pena arriesgar tu salud para lograrlo. 
 
Kirsty decidió usar un kit de decoloración en su casa sin imaginar que terminaría seis semanas en el hospital y parcialmente calva, de acuerdo al periódico Metro. 
 
Usó decolorante en polvo de una tienda para que su cabello agarrara mejor el color pastel del pelo de unicornio y lo mezcló con peróxido. 
 
Según relató a la publicación, aplicó los productos de acuerdo a las instrucciones pero experimento una sensación de quemadura, a lo cual respodió lavando el producto. 
 
Sin embargo, el dolor no se quitó y sintió como su cabeza se ponía caliente, hasta que al día siguiente su cuero cabelludo y rostro se inflamaron. 
 
Al día siguiente acudió al hospital y los doctores pensaron que se trataba de una reacción alérgica, por lo que le dieron antibióticos. 
 
Esto no alivio el dolor, pues a los pocos días Kirsty regresó y los médicos encontraron que tenía quemaduras severas, por lo que requirió de cirugía plástica. 
 
En total, experimentó cinco cirugías, entre ellas una en la que tuvieron que injertarle piel de otras partes del cuerpo para recuperar la de su cabeza. 
 
Como resultado, algunas partes de su cabeza no volverán a desarrollar cabello a menos que se haga un costoso transplante. Otra de sus opciones es usar una peluca que se sostenga de las partes donde sí le crece pelo. 
 
Mientras tanto, Kirsty ha compartido su historia para que otras mujeres no pasen por lo mismo y se abstengan de tomar este tipo de riesgos.