Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La NASA te ofrece un trabajo para proteger la Tierra de alienígenas

Agencias | 02/08/2017 | 12:42

La NASA está en búsqueda de alguien que pueda defender la Tierra de la vida extraterrestre. La agencia espacial está dispuesta a pagar un sueldo desde 124.000 hasta 187.000 dólares al año para protegernos de los aliens, tal y como se puede ver en esta página oficial del estado.
 
La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación orgánica y biológica en la exploración espacial humana y robótica.
 
En qué consiste el extraño trabajo de la NASA
 
El Oficial de Protección Planetaria (OPP) no será una persona que se embarca en una peligrosa misión a un asteroide que está listo para chocar contra la Tierra. Ni tampoco será el héroe o heroína que se embarca en una nave alienígena para instalar un virus en una nave nodriza.
 
Bromas aparte, el trabajo es bastante serio. El OPP estará a cargo de evitar que los astronautas y los robots contaminen los mundos alienígenas con organismos humanos y sus componentes. La NASA está preocupada de que podamos extender organismos terrestres a otros lugares que queremos explorar y estudiar. En este escenario, seríamos nosotros los verdaderos alienígenas.
 
La organización no quiere que los astronautas y robots vuelvan a sus hogares de las misiones y transporten organismos que puedan ser potencialmente dañinos para la Tierra.
 
La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que pueden llevar intencionalmente o no a los planetas u otros cuerpos del sistema solar, organismos terrestres y componentes orgánicos, así como cualquier misión que utilice naves espaciales, ya que están destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras extraterrestres de exploración.