Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SE CALIENTA EL GRANIZO

Gregorio Marín Rodríguez | 02/08/2017 | 11:15

   Uno de los dichos entre gente del pueblo aconseja: “¿No te calientes, granizo!”, pero los panistas están que ya “se les queman las habas” por arrancar la contienda hacia el 2018,que incluye la candidatura a la presidencia de la República.

    La verdad es que a los “blanquiazules” de San Luis no les importa participar en la lucha por la Presidencia, sino en acomodarse a tiempo para asegurar un lugar en las candidaturas para el Senado, las diputación es federales y del estado y, ésta vez, hasta la presidencia municipal de esta capital, aunque por ahora no tienen muchas posibilidades, pero a algunos no les importa perder o ganar el puesto, sino disponer del dinero de las prerrogativas, lo que ya es ganancia.

   Como resultado de pláticas con viejos panistas, sabemos que nuestros señalamientos en el sentido de que el PAN cuenta con muy pocos afiliados en San Luis no tienen la menor importancia, porque las candidaturas se definirán entre ellos y los que tienen posibilidades reales son aquellos que cuenten con la aprobación del comité ejecutivo nacional en el caso de senadores y diputados federales y  quizá tomando en cuenta opinión es de la militancia para definir las diputaciones locales y presidencias municipales.

    A esas circunstancias se debe que se calienta el granizo a nivel local, porque es una forma de presión entre los aspirantes y un “madruguete” para los que están dormidos. Los “despiertos” o adelantados podrían argumentar que ni siquiera violan reglas de precampaña, porque no se mencionan nombres.l Potosina

YA ESTAN LAS TARIFAS DE TAXI

    Fructificaron las gestiones del presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, Rafael Villalobos Márquez, y con la participación de los taxistas se fijaron las tarifas especiales para proporcionar el servicio hacia y desde las instalaciones del evento popular más importante del Varano en San Luis. El viaje directo costará solo 35 pesos.

    La ciudad fue dividida en ocho zonas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Ramiro Robledo López en coordinación con la Dirección especializada y con la secretaría de Seguridad Pública del Estado. Cada zona se distinguirá por un color especial que será reconocido por los usuarios para evitar abusos o equivocaciones. La tarifa corresponderá a la zona desde donde el usuario aborde la unidad hasta el punto de destino. En lel precio se incluye el horario del servicio, que será desde las primeras horas de la mañana hasta el término de los espectáculos programados en el Teatro del Pueblo.

   Los visitantes podrán acordar precios especiales cuando así les convenga, de común  acuerdo con el operador y habrá vigilancia especial para atender quejas o denuncias. 

“FUTURA PERFECT” EN EL CCUB

  El rector de la Universidad Autónoma de San Luis PotosÍ, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la interesante exposición titulada “Futura Perfect”, acompañado de Froylán Schimidt, director del Centro Cultural Alemán, el secretario de Cultura Armando Herrera, la titular de la División de Cultura de la UASLP, Cynthia Valle Meade y otros representantes del Centro Cultural Alemán.

   Se trata de una exposición de arte contemporáneo de Alemania que constituye un importante y oportuno espacio de reflexión sobre la promesa del mañana para el hombre de nuestros días mediante muestras de pintura, fotografía, esculturas, películas, objetos y un “collage” de dieciocho artistas alemanes con especulaciones sobre del  curso inminente de la historia, es decir, sobre un futuro previsible.

    El rector Villar Rubio destacó la importancia del me nsaje contenido en esta interesante exposición que permanecerá unos días en el Centro Cultural Universitario, en el marco del séptimo aniversario d de la  fundación del edificio y donde también lo acompañaron la  curadora alemana Angélica Stepkem y Tomás Kauphold y Lutz Brikholz,

   RECORTES.-  El presidente Enrique Peña Nieto toma una merecidas  vacaciones de cinco días, como hizo el pasado mes de abril, aunque se mantiene pen diente de los asuntos de su elevado cargo y en contacto con  sus principales colaboradores. Retomará sus funciones el próximo lunes, según informó la Presidencia…Los que según se dice van a alborotar la gallera son los inconformes con la “ecuación de corrupción” por el inexplicable retorno del diputado que dio lugar a la solicitud de licencia de 3 de los 4. Los maliciosos suponen que puede ser una maniobra auspiciada por oscuros intereses para propiciar el regreso de los demás, lo que daría lugar a los cacerolazos y las protestas callejeras…Son de ensueño los espectáculos que ofrecerá la República Popular China, para el esparcimiento de los visitantes de la Feria Nacional Potosina. China es el país invitado por el patronato este año a nuestra Feria y en la inauguración presentará la milenaria Danza del Dragón, relacionada con la buena suerte como casi todas las tradiciones chinas…Y hasta la próxima.