Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Emprendedores corren mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral

Agencia | 01/08/2017 | 15:50

Iniciar un negocio exige tiempo y grandes esfuerzos y muchas veces representa problemas de salud para los emprendedores.

Según un estudio de la University College London, excederse en las horas y carga de trabajo puede aumentar 33 por ciento el riesgo de sufrir un derrame cerebral y 13 por ciento la probabilidad de padecer un ataque cardiaco.

“Independientemente de las consecuencias que los emprendedores y dueños de startups puedan tener en su salud por no tomar vacaciones, esta situación también los puede llevar a un estancamiento creativo y una reducción fuerte en su productividad”, comentó Mónica Cerda-Narchi, líder general de Spaces en México, empresa que se especializa en la creación, diseño y administración de espacios colaborativos de trabajo.

Según Spaces, existen tres motivos por los cuales los emprendedores no toman vacaciones; el primero es por la cuestión financiera, ya que su prioridad es conservar su liquidez de efectivo y por ello evaden gastos como salir de vacaciones.

“Una vez que sus negocios entran en la fase de crecimiento, no toman vacaciones; ya que temen que, por no estar presentes en su oficina, pierdan llamadas telefónicas de sus clientes o no vean correos electrónicos importantes”, dijo la compañía en un comunicado.

Cuando el negocio del emprendedor llega a una fase estable, algunos propietarios tienen su ritmo laboral tan presente que mentalmente les es muy difícil tomar la decisión de hacer una pausa.

La creatividad se mantiene por experiencias nuevas, destacó Spaces, y es por eso que todo emprendedor o dueño de startup debe auxiliarse de recursos que le ayuden a tomar un periodo de descanso sin preocuparse por la operación de su negocio, como:

Trabajar en un espacio colaborativo que cuente con lugares para relajarse y cargar energía.

Contar con personal profesional que lo apoye en tareas que son vitales para sus negocios, como atender tanto las llamadas telefónicas locales como internacionales.

Usar espacios colaborativos de trabajo que no sólo tengan presencia en su ciudad, sino que sea global, por si sale de vacaciones y surgen problemas urgentes que atender.