Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Julio, el mejor mes para el peso mexicano

Agencia | 31/07/2017 | 18:42

En julio, la moneda mexicana aprovechó la coyuntura de la debilidad del dólar en el mercado internacional y el fuerte repunte observado en los precios del petróleo, entre otros factores favorables.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 17.8410 unidades, en su mayor precio desde el pasado 11 de julio. En el día, el peso retrocedió 4.25 centavos, semejante a  0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 18.15 unidades, cifra por arriba de 18.05 unidades reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

Con todo y el sesgo bajista que la moneda mexicana presentó en las tres última jornadas, logró registrar un balance favorable en el séptimo mes del año, al acumular un avance de 1.66 por ciento. Con esto, julio se convirtió en el mejor mes para un periodo semejante desde el 2010.

En julio, el peso mexicano se vio favorecido por el fuerte retroceso del dólar en el mercado internacional, luego de que la Reserva Federal hiciera una pausa en el ciclo alcista en su tasa de referencia y de cifras económicas que, en lo general, fueron relativamente débiles.

El billete verde acumuló una caída de 2.49 por ciento durante julio, la mayor depreciación mensual desde la reportada en enero de este año.